Un hat-trick de Sterling mantiene al City al mando

Javi García no quedó contento con la actuación del árbitro ante el City

 El Manchester City ganó 3-0 al Watford con un hat-trick de Sterling / PERFORM

Pol Ballús

El Manchester City demostró algo que el Liverpool fue incapaz de hacer en las últimas semanas: madurez para aguantar la presión de ser líder. El equipo de Guardiola doblegó al Watford (3-1) con merecimiento, comandados por un hat-trick de Sterling, en un partido con polémica: el marcador se abrió con un tanto en fuera de juego, que el árbitro consideró legal. El Watford acabó por hundirse, y el City eleva a cuatro la distancia de puntos con el conjunto de Klopp.

Tras abrir la lata, Sterling machacó en trece minutos: el tiempo que tardó en anotar su triplete particular. El segundo de su carrera en la Premier League. Inició su trance tras el descanso. Gündogan sirvió un balón picado para Agüero, que controló con el pecho y mandó el esférico en la zona de Sterling, más adelantado. Janmaat, trató de rechazar, pero su intento rebotó en las piernas de Raheem, y el balón acabó en la red. En primer momento lo anuló el colegiado Paul Tierney, a instancias de su linier. Segundos después lo fue a consultar, y tras creer que la intervención de Janmaat validaba a Sterling, concedió tanto. No tener el VAR, a día de hoy, es un atraso.

El Watford quedó tan aturdido que tardó segundos en ser noqueado. Desbordó Mahrez por el carril derecho, y su centro raso lo empujó a placer Sterling. No contento con su actuación, Raheem se inventó el mejor gol de la tarde: un eslalon de izquierda a derecha, recortando tres rivales, y acabando de vaselina.

Antes de todo esto, los ‘hornets’ habían sido uno de los conjuntos más aguerridos en defensa que han pisado el Etihad esta campaña. Javi Gracia encerró sus once jugadores ya no en su campo, si no cerca de su propia área. No crearon nada de peligro, pero al City le costaba encontrar los espacios. Acabó el primer tiempo con pocas llegadas, un par de remates de Agüero, y ningún gol.

Tras el frenético inicio de la segunda mitad, cuando el City finiquitó el duelo, Javi Gracia movió su banquillo. Entraron Deeney y Deulofeu, que tardaron menos de un minuto en generar un gol. Sacó en largo el meta Foster, peinó Deeney, remató el exblaugrana Deulofeu. Primer tiro visitante, primer gol. Gabriel y Bernardo perdonaron una victoria más abultada, pero nada inquietó a un City que se sabe capaz de manejar la presión. Ahora la responsabilidad es para el Liverpool.

Ficha técnica

Manchester City: Ederson; Walker, Kompany, Otamendi, Zinchenko; Gündogan, Silva, Bernardo; Mahrez (Foden 89'), Agüero (Gabriel 80'), Sterling (Sané 65’).

Watford: Foster; Janmaat, Kabasele, Britos (Catchcart 80'), Masina; Kiko (Deulofeu 66’), Doucouré, Capoué, Cleverley, Success (Deeney 66’); Gray.

Goles: 1-0 Sterling 46’, 2-0 Sterling 50’, 3-0 Sterling 59’, 3-1 Deulofeu 66’.