Hallan inconsciente a Barry Bennell, entrenador inglés acusado de pederastia

Barry Bennell, entrenador acusado de pederastia

Barry Bennell, entrenador acusado de pederastia / sport

SPORT.ES

Barry Bennell, entrenador al que varios futbolistas ingleses acusan de haber abusado sexualmente de ellos en el pasado, fue hospitalizado el viernes en Hertfordshire tras ser encontrado inconsciente en su domicilio, según informa este lunes la prensa británica.

El suceso tuvo lugar horas después de que estos jugadores denunciaran públicamente en televisión los abusos a los que Bennell les sometió durante su infancia.

El entrenador, de 62 años, está siendo investigado por la policía en un caso que ha causado una fuerte conmoción en el Reino Unido.

Cuatro ex futbolistas -Andy Woodward, Steve Walters, Jason Dunford Chris Unsworth- reconocieron haber sido víctimas de abusos sexuales por parte de Bennell, un antiguo técnico de las categorías inferiores del Crewe Alexandra, que también trabajó en el Manchester City, el Stoke City y varios equipos juveniles del norte de Inglaterra.

Bennell fue condenado en el pasado a cuatro años de prisión por violar a un joven inglés durante una gira por Florida en 1994, y sentenciado a nueve años en 1998 por 23 delitos contra otros seis jóvenes en Gran Bretaña. Según informa la BBC, en 2015 fue encarcelado por tercera vez, después de reconocer otro caso de abusos a un menor en 1980.  

El caso se enmarca dentro de una investigación puesta en marcha por la Federación Inglesa de Fútbol (FA), que este domingo confirmó las denuncias de hasta siete ex futbolistas por parte de sus entrenadores.