Gvardiol ya ha comunicado al Leipzig que quiere marcharse al Manchester City

El central del Leipzig está deseando poder fichar por el equipo de Guardiola

El director deportivo del club alemán ha confirmado los deseos del defensor

Leipzig - Manchester City | El gol de Gvardiol

Gvardiol empató el partido ante el City / Telefónica

Isaac Fandos

Pep Guardiola nunca se cansa en su afán de mejorar a su equipo. Después de ser campeón de todo la pasada temporada, ahora busca un nuevo giro de tuerca. Su primer gran fichaje podría ser el del central croata Josko Gvardiol.

El director del RB Leipzig, Eberl, en una entrevista con 'LVZ', ha confirmado que los agentes del jugador ya han mostrado al club germano el deseo de ser traspasado al Manchester City: "Josko y sus representantes nos han transmitido el deseo de irse al Manchester City".

Incluso, el directivo también se habría aventurado a lanzar una cifra para el traspaso: "100 millones más variables". De ser cierto, esto convertiria a Gvardiol en el defensor más caro de la historia del fútbol. También admitió "las negociaciones" entre ambos clubes por el central balcánico de 21 años.

El Manchester City intentará rebajar la cifra para cerrar su traspaso, pero tampoco se opone radicalmente a tener que hacer el desembolso. El central es muy del agrado de Pep por sus capacidades físicas para defender a campo abierto, y supondría un refuerzo de lujo para mantener las expectativas de un nuevo triplete por todo lo alto.

Gvardiol, uno de los defensas con más impacto en el pasado Mundial de Qatar 2022, llegó al Leipzig en el verano de 2022, procedente del Dínamo de Zagreb a cambio de unos 18 millones de euros.

Desde entonces, en dos cursos, ha jugado 87 encuentros, 74 como titular, con cinco goles y tres asistencias con el club germano, con el que se proclamó campeón de la Copa de Alemania la pasada temporada.

El Leipzig ha soportado ya tres salidas importantes en su equipo en este mercado de fichajes. A su goleador Christopher Nkunku, traspasado al Chelsea por 60 millones de euros, y al centrocampista Konrad Laimer, que se ha ido libre al Bayern Múnich, se ha unido este mismo domingo Dominik Szoboszlai, el talentoso futbolista húngaro vendido al Liverpool por 70 millones de euros. Ambas entidades ya lo han hecho oficial.

"Szoboszlai dio un salto sobresaliente la temporada pasada y ha madurado hasta convertirse en un líder en el Leipzig, asumiendo la responsabilidad y jugando un papel importante para ayudarnos a lograr nuestros objetivos nuevamente", explicó Eberl, en declaraciones a la página web oficial del club, tras confirmarse el traspaso.

"Por supuesto, nos habría gustado tener a Dominik en la nueva temporada y los próximos años, pero ha decidido irse al Liverpool, un equipo internacionalmente superior. Es otro honor para nosotros como club y para el trabajo que se está haciendo aquí para llevar a los jugadores jóvenes al siguiente nivel", abundó.