Gündoğan, mejor jugador de la Premier League del mes de febrero

Durante el mes de febrero, Gündoğan ha firmado cuatro goles y dos asistencias en Premier

Con 14 goles en todas las competiciones, está viviendo su temporada más goleadora

Gündoğan, durante un calentamiento con el Manchester City.

Gündoğan, durante un calentamiento con el Manchester City. / EFE

SPORT.es

SPORT.es

İlkay Gündoğan, jugador del Manchester City, ha sido nombrado mejor jugador de la Premier League del mes de febrero. Durante este periodo ha anotado cuatro goles y ha firmado dos asistencias para el conjunto entrenado por Pep Guardiola.

Durante el mes de febrero, el centrocampista disputó cinco partidos, todos ellos de titular, y solo se perdió el partido ante el Everton por lesión. Sus dobletes en partidos complicados como los del Liverpool y el Tottenham contribuyeron a que su equipo ganase todos los puntos posibles en el mes de febrero.

Su gran llegada desde segunda línea se traduce esta temporada en unos números goleadores que bien podrían ser de un delantero centro. Hasta el momento, el alemán ha anotado doce goles en 29 partidos de Premier League, además de dos tantos en Champions con la camiseta "skyblue".

Y es que desde que empezó el 2021, solo cinco jugadores han anotado más de diez tantos en las principales ligas europeas. Además de Gündoğan, han superado esa marca Leo Messi, Robert Lewandowski, André Silva y Luis Suárez, todos ellos delanteros.