Guardiola: "Si Tebas tiene algún problema, puede hablar con el City"

Guardiola compareció en rueda de prensa

Guardiola compareció en rueda de prensa / sport

Pol Ballús

La Premier League vuelve con un plato fuerte. El Manchester City recibirá la visita del Liverpool de Klopp tras el parón internacional, en uno de los partidos de la jornada en Inglaterra.

Tras una semana sin hablar ante los medios, Pep Guardiola compareció en rueda de prensa y habló sobre el frustrado fichaje de Alexis Sánchez, de un central y de las polémicas declaraciones de Javier Tebas, en las que pedía a la UEFA que investigara al City por incumplimiento del Fair Play Financiero.

Javier Tebas estuvo aquí en Manchester y hablamos con él. Si tiene dudas sobre la economía del club, tiene a Ferran Soriano para preguntarle cualquier cosa”, señaló sobre las declaraciones. Guardiola también reveló la baja de Vincent Kompany para el choque contra el Liverpool, y se pronunció sobre la posible decisión de adelantar la fecha de cierre del mercado de fichajes.

Estas son todas las frases de Pep en rueda de prensa.

Lesión de Kompany y problemas en los centrales

“Kompany jugó con Belgica contra Gibraltar y tuvo un pequeño problema físico, creo que no va a estar disponible para mañana. No creo que sea grave”

“Estoy triste por Vincent. Ha hecho un gran esfuerzo, junto a los fisios y por mala suerte lo hemos perdido”

“La ventana de fichajes se ha acabado. Nos hubiera gustado tener a alguien más, pero vamos a ir con Tosin y Mangala”

Sobre las declaraciones de Tebas

“Javier Tebas ayer estuvo aquí en Manchester y hablamos con él. Si tiene cualquier problema sobre la economía del club, tiene aquí a Ferran Soriano para preguntarle cualquier cosa. También puede hablar con la UEFA, pero hasta donde yo sé la UEFA no ha comunicado nada al club. Poca cosa más puedo decir. Igual de lo bueno que hace la Premier League, que hace muchas, pueden aprender de ello”

Fichaje frustrado de Alexis

“Alexis es jugador del Arsenal. Estuvimos interesados en él, pero al final decidieron no venderlo y esto es todo. A veces funciona, otras no”

“Vamos a ver qué pasa en el futuro. Por supuesto siempre piensas qué es lo mejor para mejorar el equipo. Pero ahora con el equipo que tenemos vamos a ir hasta final de temporada”

“Se habló sobre la posibilidad de incluir a Rash en la operación con Alexis, pero yo dije que no había ninguna opción. Ninguna. Sterling tiene 22 años y es un jugador con el que tenemos mucha confianza”

Propuesta de cerrar antes el mercado

“Llevo un poco más de un año aquí y se como se preocupan en la Premier por mantener las tradiciones. Pero a la vez, también son los primeros en promover iniciativas y nuevos cambios. Estoy contento con la decisión de intentar cerrar el mercado antes de la primera jornada. Quizás podemos convencer al resto de clubes”

Sobre el Liverpool

“El Liverpool siempre ha estado entre los candidatos, y siempre lo estará. Junto al United son uno de los clubes más históricos de la Premier”

“La temporada pasada el Liverpool jugó solo un partido por semana, este año vamos a ver como reaccionan. Tienen una plantilla más profunda, Mané está jugando muy bien y también tienen a Salah”

“Siempre he tenido la suerte de ser el favorito, ya desde que entrené al Barça

“He tenido siempre la suerte de ser favorito desde que empecé a entrenar a unos jugadores fantásticos del Barça. Si Klopp nos da como favoritos, jugaremos con este hecho. Me preocupa poco, en sentido de que lo que veo del Liverpool es duro, como lo será el Watford la próxima semana. Los equipos de Jürgen siempre son muy fuertes, con transiciones rápidas, lo hacen todo a una gran intensidad”