Guardiola: "Sané quiere jugar en otro club"

Sané la puso donde quiso: ¡Golazo de falta del jugador del City!

Leroy Sané anotó un gran gol de falta directa antes de firmar su doblete particular para darle la victoria al Manchester City / MEDIAPRO

Pol Ballús

Pep Guardiola confirmó la más que probable salida de Leroy Sané del Manchester City. El extremo, que termina su contrato con los ‘citizens’ en 2021, ha rechazado varias ofertas de renovación y se espera que marche en el próximo mercado.

“Leroy nos dijo que no quiere extender su contrato. El club le ha ofrecido dos o tres veces la renovación, y las ha rechazado. Está claro que quiere jugar con otro equipo. Si a final de temporada llegamos a un acuerdo para su salida, se irá. Si no, cuando acabe su contrato el año que viene”, confirmó Guardiola.

Parece claro que su destino será el Bayern de Múnich, que ha hecho público en varias ocasiones su interés por Sané. Guardiola no quiso valorar las negociaciones entre clubes, y respetó los deseos del jugador.

“Por supuesto cuando hacemos una oferta de renovación por un jugadores porqué lo queremos. Pero lo hemos intentado y él ha preferido rechazar, no pasa nada, tiene otras ideas en la cabeza y lo respetamos. Es un chico increíble, lo amamos aquí. Simplemente quiere una aventura nueva para su carrera y lo trataremos de ayudar hasta su último día aquí”.

Pep Guardiola habló en rueda de prensa antes de afrontar su siguiente partido de Premier, que será el próximo lunes contra el Burnley. Están fueron las frases más destacadas del técnico catalán.

Estado de Eric Garcia

“Como sabeis, la Premier League tiene un protocolo cuando hay fuertes golpes en la cabeza y ahora Eric tiene que estar una semana o diez días fuera del equipo. Lo vimos durante los últimos días, evidentemente tiene magulladuras y golpes, pero está bien y esperamos que vuelva con nosotros en 10 días”.

Sobre Leroy Sané

“Leroy nos dijo que no quiere extender su contrato. El club le ha ofrecido dos o tres veces la renovación, y las ha rechazado. Está claro que quiere jugar con otro equipo. Si a final de temporada llegamos a un acuerdo para su salida, se irá. Si no, cuando acabe su contrato el año que viene”

“Por supuesto cuando hacemos una oferta de renovación por un jugadores porqué lo queremos. Pero lo hemos intentado y él ha preferido rechazar, no pasa nada, tiene otras ideas en la cabeza y lo respetamos. Es un chico increíble, lo amamos aquí. Simplemente quiere una aventura nueva para su carrera y lo trataremos de ayudar hasta su último día aquí”

Sobre la resolución de la Champions

“Nos vamos a adaptar a lo que diga la UEFA. Vivimos una situación extraodinaria en todo el mundo, así que si la Premier nos dice que conviene hacer una cosa, o la UEFA lo decide, lo vamos a respetar. Creo que si se toman decisiones son por el bien común, por motivos de seguridad, y esto es lo más importante”