Guardiola: "Quiero entrenar en un Mundial"

Guardiola dirigiendo un encuentro con el Manchester City

Guardiola dirigiendo un encuentro con el Manchester City / AFP

Pol Ballús

Justo el día en el que se celebra el sorteo del próximo Mundial de fútbol, Pep Guardiola reconoció que en sus planes de futuro en los banquillos está formar parte de una cita mundialista: “Sí, me gustaría entrenar en un Mundial”, apuntó Pep, “aunque hay muchas cosas que me gustaría hacer y no sé si podré”, acabó bromeando.

Con estas declaraciones, todo apunta a que ser seleccionador nacional seráuno de los futuros escenarios de su carrera. Preguntado sobre el sorteo y los favoritos, Guardiola tuvo claras sus preferencias: “Los candidatos al mundial serán los de siempre. España, Alemania, Brasil… Me gustaría que ganara el Mundial gente a la quien tengo cariño. Me gustaría que lo ganara España, o Alemania, o Argentina… son sitios donde tengo gente a la que aprecio. E Inglaterra también”.

Mundial a parte, el Manchester City se enfrenta esta semana al West Ham en partido de Premier League. En la rueda de prensa previa Pep habló también sobre el incidente con Redmond del pasado miércoles o el momento de Sterling. Estas son todas las palabras de Pep ante los medios.

Sobre el Mundial

“Los candidatos al mundial serán los de siempre. España, Alemania, Brasil… Me gustaría que ganara el Mundial gente a la quien tengo cariño. Me gustaría que lo ganara España, o Alemania, o Argentina… son sitios donde tengo gente a la que aprecio. E Inglaterra también”

“Sí, me gustaría entrenar en un Mundial. Pero por supuesto hay muchas cosas que me gustaría hacer y no se si voy a poder o no”

Incidente con Redmond

“¿Si me arrepiento de la forma en la que hablé con Redmond? Sí. Hice lo mismo con otro jugador que tuve, Joshua Kimmich, y después también me arrepentí. Pero soy así y no lo puedo controlar. Si la FA quiere mi comentario sobre la situación, la daré de nuevo. Pero si no la creen, no entiendo que hacemos en las ruedas de prensa”

“He jugado en mi carrera contra entrenadores de todos tipos. Y nunca he juzgado a un entrenador por la forma en la que plantean los partidos. Todo técnico quiere ganar un partido, siempre. No he sido nunca irrespetuoso con la forma en la que cada persona cree que es la mejor para ganar”

Estado de gracia de Sterling

“Todo el crédito por su gran momento de forma lo merece Sterling. Nosotros tratamos de ayudarlo, pero no solo a él, a todos los jugadores”

“Yo no he descubierto a Sterling. Él demostró sus cualidades en el Liverpool, por esto el City pagó una gran cantidad de dinero para ficharle”

“Ahora está más estable, menos en las redes sociales y más centrado en su trabajo. Es muy querido en el vestuario”

“No es mi trabajo hablar de nuevos contratos. Creo que fui claro a principios de temporada cuando el Arsenal lo quiso y dijimos que no se iría de ninguna forma. Es un gran jugador, joven, y lo queremos con nosotros”

Uso de las redes sociales

“Los jugadores son libres de usar las redes como quieran, no hay ninguna norma, pero cuando cuelgas una foto hay el riesgo de que te lleguen insultos, o comentarios, que puedan afectarse. Esto se puede evitar”

Goles a balón parado

“Creo que en estos dos años no hemos concedido muchos goles a balón parado. También es verdad que no es uno de nuestros puntos fuertes, por las características de nuestros jugadores. La mejor forma de no sufrir con eso, es evitar que pase tanto como podamos”