Guardiola: "Aún van a pasar muchas cosas en esta Premier"

Guardiola, sobre el título: "La distancia no es tan grande"

Guardiola no pierde la esperanza de levantar el título liguero  / Perform

Pol Ballús

El Manchester City tendrá este miércoles una oportunidad con la que pocos contaban hace una semana, cuando perdieron en Newcastle. El equipo de Guardiola visitará al Everton con la opción de ponerse líderes de la Premier, en caso de ganar.

“Hace tres o cuatro días estábamos acabados, ahora podemos ser líderes… se tiene que mantener la calma en estos momentos. Mi sensación es que van a pasar muchas cosas antes del final de temporada”, declaró Pep Guardiola en la rueda de prensa previa al partido. También se negó a descartar a los Spurs de la lucha por la Premier: “¿Por qué parece que se descarta al Tottenham? Es una pregunta para vosotros, los medios. Yo nunca lo he hecho. Por supuesto creo que están allí”.

El empate del Liverpool en West Ham dejó al City a tres puntos de la cabeza de la tabla. El duelo de este miércoles contra el Everton es una fecha adelantada a causa de la final de Carabao Cup que el City jugará el 24 de febrero. Al tener una diferencia de goles superior a los ‘reds’, el equipo de Guardiola se pondría en primera posición en caso de ganar, y con un partido más. Estas fueron todas las frases de Pep en la sala de prensa.

Opción de ser líderes

“Goodison Park siempre es un partido duro para nosotros. Pese a los resultados de los últimos días, la forma en la que afrontamos el partido es la misma. Pero intentaremos ser líderes”

“No voy a Goodison pensando en el 4-0 del primer año. Cada partido es totalmente diferente”

Nuevo escenario en la lucha por el título

“Hace tres o cuatro días estábamos acabados, ahora podemos ser líderes… se tiene que mantener la calma en estos momentos. Mi sensación es que van a pasar muchas cosas antes del final de temporada”

“Diría que este tipo de luchas por el título son normales en Inglaterra. Lo que no es normal es lo que pasó el año pasado. Pero aquí puedes ganar o perder contra absolutamente cualquiera”

“Me gusta ver que mis equipos no estén contentos cuando pierden un partido. Este trabajo es fácil cuando ganas, está claro. Pero después del Newcastle tampoco tuvimos tiempo de pensar mucho. No he visto al equipo especialmente contento hoy: solo centrados en entrenar, preparar el partido de mañana… todo normal”

Las dudas del Everton en Marco Silva

“La gente no sabe lo difícil que es hacer un equipo. A veces se piensa que con 3 o 4 jugadores nuevos, tienes un equipo. Mi consejo es que si crees en un proyecto, ve con todo con por él”

El Tottenham, candidato a la Premier

“¿Por qué se descarta al Tottenham por el título? Es una pregunta para vosotros, los medios. Yo nunca lo he hecho. Por supuesto creo que están allí”