Guardiola habla sobre el Clásico sin Messi

Pol Ballús

Pep Guardiola volverá a Wembley el próximo lunes para enfrentarse al Tottenham en el partido del fin de semana en Inglaterra. El equipo de Pochettino no pasa por su mejor momento, pero aún así Pep los definió como “uno de los equipos que más me gusta ver. Disfruto viéndoles jugar. En los últimos partidos igual no han sacado buenos resultados, pero no han sido peores que sus rivales”.

Muchos ojos de Inglaterra, sin embargo, miraran este fin de semana a Barcelona con el Clásico a la vista. Será el primero en 11 años que no cuente ni con Cristiano Ronaldo, ahora en Italia, ni Messi, lesionado. “Cristiano se ha ido, pero Messi está lesionado. Juega mucho y no se lesiona, pero ha tenido mala suerte. Volverá a jugar este partido, espero que no se retire pronto. El Barça-Madrid siempre es un partido especial, el partido de la semana en Europa y será interesante de ver”, sentenció Guardiola en rueda de prensa.

El Barça-Madrid será domingo, y el City jugará en Londres el lunes en un Wembley envuelto de cierta polémica. El estado del césped genera muchas dudas en la Premier, aunque Pep se resigna:  “La condición del terreno de juego es la que es. Creo que ni a la Premier ni al Tottenham les gusta mucho, pero no sacamos nada de quejarnos. Nos imaginamos que no estará en las mejores condiciones y tendremos que jugar así. El estado del césped no me hará decidir si juega Kevin De Bruyne o no”.