Guardiola: “Si ganamos al West Ham, estará casi hecho”

El técnico catalán habló en la previa de la penúltima jornada de la Premier League

“¿Mi renovación? Primero depende de los resultados. Tenemos que ganar. Luego veremos cómo estamos todos”

Pep Guardiola

Pep Guardiola, entrenador mejor pagado de la Premier / Oli Scarff

Pol Ballús

Pol Ballús

La Premier League se acerca a su fin y Pep Guardiola tiene su cuarto título a tocar. El Manchester City afronta este domingo la penúltima jornada de la competición. A falta de seis puntos, tienen un margen de tres a su favor respecto al Liverpool, y una diferencia de goles superior por ocho tantos. El domingo les recibe el West Ham para ponerles a prueba.

“Necesitamos cuatro puntos de seis para ser campeones de la Premier. Esta es la realidad, aunque como todo el mundo sabe, si ganamos al West Ham lo tendremos casi, casi, casi hecho”, declaró Guardiola. Y es que si ganan en Londres, la única opción que tendría el Liverpool en la última jornada de arrebatarles el liderato sería revirtiendo la diferencia de goles.

Guardiola reveló que Laporte y Fernandinho, que acabaron con molestias ante el Wolverhampton, podrían llegar al partido. Volvió a ser preguntado sobre su posible renovación, y acabó lanzando un dardo a Patrice Evra y Dimitr Berbatov, que criticaron a su equipo en los medios las últimas semanas. Estas fueron todas sus frases en rueda de prensa.

Carrera por el título

“Necesitamos cuatro puntos de seis para ser campeones de la Premier. Esta es la realidad, aunque como todo el mundo sabe, si ganamos al West Ham lo tendremos casi, casi, casi hecho. Quedan dos partidos, así que es normal. Cada tres puntos ganados son clave”

“Si no sé lo que va a pasar en los próximos dos partidos… imagina la próxima temporada. Las cosas en el fútbol cambian muy rápido. Han sido 11 meses trabajando para llegar al momento en el que estamos ahora. Ahora no nos vamos a distraer con otras cosas”

Lesionados

“Laporte y Fernandinho están bajo tratamiento. Creo que lo van a intentar, pero hasta el día del partido no podremos saber si estarán disponibles o no”

Renovación con el City

“Hay jugadores que pueden estar jugando mucho un año, y no jugar al siguiente. Tienen contratos, algunos pueden salir… y en mi caso es lo mismo. Primero depende de los resultados, tenemos que ganar. Luego veremos cómo estamos todos, como va el negocio y los resultados”

Sobre el West Ham

“El West Ham viene haciendo dos temporadas extraordinarias. En esta no tuvieron suerte en la Europa League contra el Eintracht, pero tienen un equipo muy fuerte en todos los aspectos. El balón parado, talento arriba con Lanzini, Fornals, Bowen…”

Recado a Evra y Berbatov

“Veo a exjugadores como Evra o Berbatov hablar de que nos faltó carácter en el Santiago Bernabéu… no les vi este carácter a ellos cuando les destrozamos en la final de la Champions League con el Barça”