Guardiola defiende a Steve Bruce

El catalán mostró su apoyo hacia el técnico inglés, que ha sido despedido esta semana del Newcastle

El Manchester City se enfrenta a una de las revelaciones de la Premier, el Brighton, este sábado (18:30h)

Pep Guardiola volvió a hablar en rueda de prensa

Pep Guardiola pretende dirigir una selección cuando deje el banquillo del City / AS

Pol Ballús

Pol Ballús

Pep Guardiola no dudó en mostrar su apoyo hacia Steve Bruce, días después de que el técnico inglés fuera despedido del Newcastle. “Steve es un gentleman excepcional. Siempre me ha tratado de forma espectacular, y le deseo el mejor en su carrera. Le diría que no escuche ni lea mucho la prensa ahora, él mismo sabe que muchos de los comentarios son basura”, destacó Guardiola.

Su Manchester City visita este sábado al sorprendente Brighton, cuarto clasificado de la Premier League. Los ‘seagulls’ ganaron a los celestes en el tramo final de la temporada pasada, en un partido que dejó una enganchada tras el pitido final entre Pep y Graham Potter. El técnico del Brighton se disculpó en su rueda de prensa, mientras el catalán sentenció que “no hay espíritu de revancha” en su equipo y que mañana saludará a su homólogo. Estas fueron las frases de Pep Guardiola en rueda de prensa.

Fan atacado en Brujas

“Esperemos que el fan que fue atacado esté mejorando. Evidentemente todo el mundo en este club le desea lo mejor, desde Khaldoon, pasando por mi hasta todo trabajador de la ciudad deportiva. Esperamos verlo pronto en la grada, tanto en casa como a domicilio”

Sobre el despido de Steve Bruce

“Steve es un gentleman excepcional. Siempre me ha tratado de forma espectacular, y le deseo el mejor en su carrera. Le diría que no escuche ni lea mucho la prensa ahora, él mismo sabe que muchos de los comentarios son basura”

“Vi los comentarios que han hecho sus jugadores, el de Saint-Maximin… la opinión de la gente del vestuario es lo que importa para mi, y lo que refleja el tipo de persona que es Steve Bruce. Estoy seguro que va a volver a entrenar en algún momento y le desearé lo mejor”

Sobre el Brighton

“¿Son el equipo más tarjeteado? No lo he mencionado a mis jugadores. No lo menciono nunca, para esto estarán los árbitros. Sé perfectamente el partido que nos vamos a encontrar, y mis futbolistas también. No hay espíritu de venganza”

“Disfruto viendo al Brighton, es un equipo excelente. La pasada temporada cuando jugamos contra ellos ya éramos campeones, jugamos para preparar la final de la Champions. Será un partido muy diferente”

Las críticas a los entrenadores

“Nos critican mucho, más que a la mayoría de la sociedad, y solo porque no ganamos partidos. Tan simple como esto. A mi me tratan bien cuando gano, y mal cuando pierdo. Es así. Me encanta esta profesión, me gusta mucho. Pero trato de no dar nada de atención al ruido que hay”

“Se como entrenador que el éxito que hemos tenido no lo he hecho yo. Lo hemos hecho desde el CEO del club, sus trabajadores, el staff y el equipo técnico que tenemos… el éxito es porque todos estos lo hemos hecho”

“Estamos en una sociedad que siempre quiere un responsable. Para lo bueno y para lo malo. Señalar a alguien y que sea la explicación de todo. Quizás es difícil de entender, pero el fútbol es colectivo. Nunca en mi vida he pensado que yo he ganado un partido. Los gano porque mis compañeros me han ayudado, yo desde mi posición trato de aportar lo mejor de mi para conseguirlo”