Solskjaer se juega la vida en tres semanas

El noruego, discutido, se jugará su continuidad en el United enfrentándose a Liverpool, Tottenham, Atalanta y City

“Solskjaer no ganará una Champions o una Premier como entrenador del United. No tiene ese nivel en comparación con Klopp, Pep o Tuchel”

Solskjaer durante un partido del United

Solskjaer durante un partido del United / EFE.

Pol Ballús

Pol Ballús

Cristiano Ronaldo volvió a sacar de un apuro a su técnico, Ole Gunnar Solskjaer, con otro gol salvador ante la Atalanta. El noruego sorteó el primer aviso, no el definitivo. A la vista tiene un calendario temible, justo en uno de los momentos en los que está más discutido al mando del Manchester United.

Los diablos rojos reciben al Liverpool de Klopp este domingo, pero es que en las próximas tres semanas se verán las caras con el Tottenham y la Atalanta, a domicilio, para acabar recibiendo al Manchester City de Guardiola antes del parón internacional. Un calendario que deja a Solskjaer en máxima alerta, como se encargan de recordarle en Inglaterra.

“Solskjaer no ganará una Champions o una Premier como entrenador del United. No tiene ese nivel en comparación con Klopp, Pep o Tuchel”, sentenció Jamie Carragher esta semana en Sky Sports. El exjugador del Liverpool además atizó a leyendas del United como Gary Neville de sobreproteger a su entrenador.

“No voy a venir a la televisión tras 11 años para pedir que echen a un entrenador. Es una leyenda, fue mi compañero, y me cae muy bien”, sentenció Neville también en Sky Sports.

Sus palabras generaron controversia en la prensa inglesa. “Es un poco vergonzoso ver como exjugadores rechazan decir la verdad sobre su viejo amigo… Está bien. Son leales, pero que no cojan el dinero de los telespectadores”, razonó el periodista Barney Ronay, de The Guardian, un sentir que ha generado división en Inglaterra. Lo que está claro es que, pese al triunfo contra la Atalanta, Solskjaer no ha escapado de las llamas. Y que al más mínimo desliz, todo volverá a arder.