El zasca de Guardiola a la prensa inglesa

Pep envió un mensaje a los tabloides

Pep envió un mensaje a los tabloides / EFE

Pol Ballús

Anfield acogerá el partido de la jornada en Inglaterra en otro de los días grandes de la Premier League. Pep Guardiola y su Manchester City se desplazarán a Liverpool para enfrentarse a uno de los equipos más en forma de la liga. Los ‘reds’ llevan 17 partidos sin perder, no han sido derrotados en su casa esta temporada y  amenazan con acabar con la imbatibilidad celeste en la competición.

Pese a la gran transcendencia del partido, muchas de las miradas están más allá del terreno de juego. Concretamente en los despachos, donde ambos equipos siguen atentos el mercado de fichajes. El City sigue interesado en fichar Alexis, aunque Pep no quiso comentar nada al respecto: “No hace falta que destaque su calidad. Entiendo vuestras preguntas, pero prefiero no responder nada”.

Al mismo tiempo, Guardiola resaltó las diferencias entre la prensa inglesa, muy centrada en los fichajes, y la española: “Creo que en España se habla más sobre lo que pasa sobre el campo. Y en mi opinión es una de las razones de su progreso en los últimos años. La gente debate más sobre aspectos del juego”.

Guardiola también habló sobre el test que supondrá para ellos enfrentarse al Liverpool, actualizó el estado de la lesión de Gabriel Jesus y habló de su conocimiento sobre Jürgen Klopp. Estas son todas las frases de la rueda de prensa.

Lesión de Gabriel Jesus

“Gabriel Jesus estuvo ayer en Barcelona con el Dr. Cugat y las noticias fueron positivas. Creo que en dos o tres semanas puede estar preparado para volver”

Partido grande en Anfield

“Si quieres ganar títulos tienes que ganar en escenarios como Anfield. Hemos sido capaces de hacerlo en Stamford Bridge o Old Trafford, pero aún nos queda mucho por hacer y campos donde ganar”

“En este tipo de partidos lo que deseo que pase es que juguemos tal y como somos. A partir de aquí, ya veremos como va”

“Esto es una prueba constante, y Anfield será una más. En un gran estadio. Es quizás su mejor momento de la temporada, es un gran equipo. Con Van Dijk serán más sólidos atrás y arriba tienen mucha tralla”

“Mañana es un partido muy importante para ver si estamos capacitados para hacer cosas importantes este año”

Fichaje de Alexis

“No es necesario destacar la calidad de Alexis, todo el mundo sabe lo bueno que es, pero quiero pensar solo en el Liverpool”

“Los jugadores tienen dos opciones: seguir los rumores de la prensa o seguirme a mi. Yo trato de hacerles saber que tenemos que concentrarnos en el partido y lo que tenemos que hacer para ganar”

Tratamiento de la prensa en Inglaterra y España

“Entiendo que me pregunten sobre fichajes, es vuestro trabajo pero prefiero no responder. Estamos concentrados en lo que tenemos que hacer sobre el campo”

“Creo que en España se habla más sobre lo que pasa sobre el campo. Y en mi opinión es una de las razones de su progreso en los últimos años. La gente debate más sobre aspectos del juego. Con esto no quiero decir que lo de aquí esté mal, simplemente es distinto”

“Puedo estar equivocado, pero creo que en España desde la quinta del Buitre, y también con Jorge Valdano y Johan Cruyff, en las ruedas de prensa se hablaba sobre qué pasaba en los partidos”

Relación con Klopp

“Conocí a Klopp cuando estuvo en Alemania. Es un tipo que quiere jugar hacía adelante sin miedos. No me espero un equipo que espere a ver que pase. Van a tratar de hacer su propio partido. Espero que jugamos mejor que el año pasado, cuando no jugamos bien”

Comparación de Salah con Messi

“Mucho respecto para Salah, pero mejor evitar ser comparado con Messi”