Guardiola: "Cuando el Arsenal me ha ganado, lo ha hecho a la contra"

Guardiola teme el contragolpe de Wenger

Guardiola teme el contragolpe de Wenger / EFE

Pol Ballús (Mánchester)

En la víspera de otro partido grande en la Premier League, Josep Guardiola no tuvo ninguna duda sobre su estilo pese a las críticas recibidas: “Cada día que pasa estoy más convencido de lo que voy hacer”. 

El City recibirá la visita del Arsenal, conjunto al que Guardiola ha afirmado tener mucho respeto: “Cuando el Arsenal me ha ganado, lo ha hecho a la contra. (…) Me gusta su forma de jugar y el tipo de jugadores que les gusta fichar”, apuntó sobre Wenger.

Aún así, Pep es consciente que su próximo rival no se siente nada incómodo jugando al contraataque: “Si les dejas jugar, lo hacen bien. Pero si no, te juegan largo y buscan las contras. Tienen jugadores para esto”. El técnico del City confirmó también los malos presagios con la lesión de Gündogan y que pasará por quirófano, aunque no quiso revelar la lesión antes del comunicado del club.

El entrenador catalán también habló sobre el momento de Yaya Touré, el rendimiento defensivo del equipo y su adaptación con la afición ‘citizen’. Estas son todas las frases de la rueda de prensa de Pep.

La lesión de Gündogan

La lesión de Gündogan

“Esperaremos al comunicado oficial sobre la lesión de Gündogan, pero va a estar fuera por mucho tiempo. Es muy difícil para él. Estamos tristes. Vamos a extrañarlo mucho, pero el fútbol es así. Ha tenido mala suerte. “Excepto Kompany, Delph y Gündogan, el resto de jugadores está bien”

“En el Bayern tuve 11 cirugías en pocas temporadas. Los doctores que tenemos son fantásticos, pero estas situaciones suelen suceder en una temporada”

Sobre el juego del Arsenal

Sobre el juego del Arsenal

“No voy a descubrir lo que es el Arsenal. Hemos jugado varias veces entre nosotros, nos conocemos con Wenger y nos respetamos. Tienen mucha calidad, fichan a jugadores adecuados para su estilo”

“He jugado muchas veces contra el Arsenal, y siempre que me han ganado lo han hecho al contraataque. Si les dejas jugar, lo hacen bien. Pero si no, te juegan largo y buscan las contras”

El buen momento de Yaya Touré

El buen momento de Yaya Touré

“Ha vuelto como el jugador que es. No hay ninguna duda sobre su calidad. Tenemos varias opciones para suplir la posición de Gündogan. Fernandinho, Fernando, Yaya, Aleix, o incluso De Bruyne”

“Cuando Yaya está bien físicamente, puede hacer cualquier cosa. Es muy completo. Nos ha ayudado mucho. En este momento quizás Aleix tendrá más minutos que antes. Vamos a ver”

Rendimiento en defensa

Rendimiento en defensa

“Mantener la portería a cero no es una consecuencia de los cuatro de atrás. Vamos a trabajar para solidificar nuestra defensa. Los jugadores que corrieron más en los últimos dos partidos fueron Silva y De Bruyne. Tal y como los atacantes nos ayudan a defender, también tenemos que hacer una buena salida de balón para crear más peligro”

Adaptación a Inglaterra

Adaptación a Inglaterra

“Me gusta hacer una presión alta, pero aquí no la puedes hacer. Tienes que empezar a presionar tras el segundo o tercer balón, porqué antes no tiene sentido. Todo esto lo tengo que ir aprendiendo, y me voy a adaptar”

Sobre la aplicación de las nuevas tecnologías

Sobre la aplicación de las nuevas tecnologías

“Las nuevas tecnologías serán para mejorar. Si se ejecutan rápidamente, hay un cuarto árbitro y a los tres segundos dice el veredicto, no habrá ningún problema. Si tarda mucho tiempo, quizás no será tan bueno”