Guardiola, la ley gravitatoria de Inglaterra

El técnico de Santpedor volverá a intentar este verano llevarse a uno de los jugadores más destacados del campeonato inglés

Guardiola, el 'tiburón' de la Premier

Pep Guardiola no pudo contar con Kevin De Bruyne para la ida de los cuartos de final en el Bernabéu

Pep Guardiola no pudo contar con Kevin De Bruyne para la ida de los cuartos de final en el Bernabéu / LAP

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

En términos astronómicos, un agujero negro es una región del espacio cuyo interior posee una concentración de masa lo suficientemente elevada como para generar un campo gravitatorio capaz de atraer la materia. En Inglaterra, sucede algo similar con el Manchester City, que aprovecha los mercados en verano para atraer el mejor talento del campeonato hacia su club sin dejar que escape.

El equipo ciudadano, con Pep Guardiola a la cabeza, apunta a convertirse nuevamente este verano en este particular fenómeno astronómico. El campeonato inglés se prepara para que sus estrellas se sientan atraídas por el poder del Manchester City, que volverá a la caza del talento más destacado de la temporada.

Es una política que lleva siguiendo el equipo ciudadano desde la llegada de Pep Guardiola al club. Desde 2016, el Manchester City acude cada mercado de verano con las vistas puestas en el mercado nacional, que es un escaparate donde los mayores talentos del campeonato inglés están sujetos al poder de atracción del campeón de Europa.

John Stones inició esta particular dinámica el mismo verano de la llegada del técnico de Santpedor. Cerca de 56 millones de euros desembolsó el City en un jugador que ha acabado siendo capital para el presente ciudadano. Le siguió Kyle Walker la temporada siguiente, que costó 53 millones, en una lista que han pasado jugadores como Riyad Mahrez, Nathan Aké, Jack Grealish, Kalvinh Phillips, Matheus Nunes o Mateo Kovacic. Un elenco de estrellas, todas provenientes del mercado nacional.

Los fichajes nacionales del Manchester City

2016-17: John Stones 55,6M

2017-18: Kyle Walker: 52,7M

2018-19: Riyad Mahrez: 67,8M

2020-21: Nathan Aké: 45,3M

2021-22: Jack Grealish: 117,5M

2022-23: Kalvin Philips: 49M

2023-24: Matheus Nunes 62M - Mateo Kovacic 29,1M

Lucas Paquetá, el siguiente galáctico

Este verano no será menos, así que el Manchester City ha empezado a preparar la incorporación de su último galáctico. Lucas Paquetá es la prioridad absoluta del equipo ciudadano, que apunta a convertirse en el gran fichaje de este mercado de fichajes. El mediapunta es un deseo expreso de Pep Guardiola, que suele ver sus deseos cumplidos cuando los pide...

Lucas Paquetá jugando con el West Ham

Lucas Paquetá jugando con el West Ham / EFE

Sin embargo, el gran impedimento sigue siendo el dinero que pide el West Ham por su fichaje. El Manchester City ya intentó su incorporación el verano pasado, aunque las elevadas exigencias del equipo inglés acabaron por desechar su llegada. Se decantaron por un Matheus Nunes que ha pasado desapercibido desde su llegada, aunque poco parece importar a un equipo que contrata a estrellas sin fijarse mucho en si acabarán teniendo un papel importante o no. El dinero es lo que tiene...

La dinámica hace prever que el Manchester City volverá a la carga este verano a por el talento más destacado del campeonato inglés. Lucas Paquetá apunta a ser la última incorporación de un equipo dispuesto a acaparar todos los jugadores que despunten en Inglaterra. Un auténtico agujero negro que no deja opción a la escapatoria.