Guardiola afronta un nuevo derbi con aires de 'Vendetta'

Guardiola: "Nunca entrenaré al Manchester United o al Real Madrid"

Guardiola: "Nunca entrenaré al Manchester United o al Real Madrid" / Perform

Albert Gracia

El “ruidoso” Guardiola tiene ganas de ‘Vendetta’. Ferguson utilizó el término “vecinos ruidosos” cuando vio cómo el City ganaba terreno en Manchester a base de talonario allá por el 2008. El United seguía teniendo el monopolio de la ciudad por aquel entonces pero ahora las cosas han cambiado.

El técnico de Santpedor ha construido un imperio desde el Etihad y aquel vecino ruidoso ahora ya es otra cosa. Ni Pep sabe ya lo que son pero lo cierto es que la historia ha cambiado de tal manera que ahora solo es noticia cuando el City cae en manos del United. Cómo cambia todo.

Precisamente, el gran vecino de la ciudad fue el que acabó con las esperanzas del cuadro de Guardiola de seguir la estela del Liverpool. La derrota en el derbi del Etihad hundió al City y le devolvió a la dura realidad. Así, Pep afronta este nuevo duelo con la voluntad de vengarse de tan mal trago.

Lo hará en la EFL Cup, esa competición que ha conquistado en los últimos dos años. Ya ha llegado hasta las semis pero espera plantarse en la final. Para ello, primero deberá sacar un buen resultado de la ida en Old Trafford para llegar al Etihad con garantías. No lo tendrá fácil.

El United es un equipo de rachas, capaz de jugar su mejor partido una semana y caer ante el último clasificado en la siguiente. Por ello, Pep apostará por un once con novedades pero competitivo, con cambios respecto al que venció al Port Vale (4-1) en la FA Cup el pasado fin de semana. Un derbi siempre es un derbi, aunque sea copero. 

Una vía de escape

Con la Premier League casi sentenciada por el Liverpool, el cuadro ‘citizen’ sigue vivo tanto en la FA Cup como en la EFL y serán dos caminos claros hacia los tan ansiado títulos. Para el duelo de hoy, Guardiola ya tiene a casi todos disponibles y es que Laporte ya se entrena con el grupo y está cerca de reaparecer. Leroy Sané sigue de baja.

Por el lado ‘red devil’, el United también hará alguna que otra rotación respecto a su once de gala. Pero Solskjaer lo hará por obligación. Lingard y Martial son las grandes dudas para un Ole que quiere darle descanso a Maguire. Pogba, lesionado, tampoco estará.

Pep: “Antes éramos los vecinos ruidosos”

“Sé que los años que no estuve aquí éramos el vecino ruidoso. Ahora no sé lo que somos. En Inglaterra hay muchos equipos top, no uno o dos como en otros países. Es un partido muy importante para nuestros aficionados. Los duelos con otros equipos top son importantes, pero sé lo que significa el derbi para ellos”, aseguró el técnico de Santpedor.

Sobre las semifinales de la EFL Cup, Guardiola aseguró que “es bonito estar aquí otra vez. Una vez alcanzamos las semifinales tenemos que intentar ganar. Intentaremos jugar bien”. Sobre el rival, Pep insistió que “cuando juegas durante muchos años contra el United puedes ganar y perder. No vine pensando que iba a ganarle todo el tiempo. Les hemos ganado más veces de las que hemos perdido. Eso es importante”. “Hemos jugado muchos partidos y hay jugadores que necesitan descansar. Todos entrenan menos Leroy”, celebró.

Posibles onces: 

Manchester United: De Gea; Wann-Bissaka, Jones, Lindelöf, Shaw; Fred, Matic; James, Lingard, Martial; Rashford. 

Manchester City: Bravo; Cancelo, Stones, Eric García, Zinchenko; Rodri, Gündogan, De Bruyne; Mahrez, Agüero y Sterling.