Los grandes nombres del 'Boxing Day' de este año

Haaland, Nketiah o Bruno Guimaraes, algunos de los nombres propios

El 'Boxing Day' arrancará este 26 de diciembre y se extenderá hasta el 27 y 28

Guardiola: "Haaland es uno de los primeros en llegar al entrenamiento y de los últimos en irse"

Pep Guardiola destacó lo que más le gusta de Haaland en la previa del duelo ante el Borussia Dortmund / Perform

Albert Gracia

Albert Gracia

Vuelve un año más el 'Boxing Day' y con él regresa una Premier League que, como casi siempre, está al rojo vivo. Arsenal y Manchester City siguen en la puja por el liderato, el Newcastle que no se baja de la pelea, el Manchester United que debe reinventarse ahora sin Cristiano Ronaldo y una lucha por el descenso que apunta a ser histórica. De momento, los 'wolves' son los sorprendentes colistas.

Se presenta una apasionante jornada que se iniciará este 26 de diciembre y que se alargará hasta el 27 y 28. Una jornada que nos deja partidos tan interesantes como el Liverpool-Aston Villa, el Leicester-Newcastle, el Arsenal-West Ham o el Leeds United-Manchester City y que nos dejará, seguro, nombres propios. Estos serían nuestros diez en la previa de este 'Boxing Day'.

Erling Haaland

Ya lo está siendo de todo lo que llevamos de Premier League, pero el noruego anda con hambre de partidos. Tuvo que ver el Mundial de Qatar desde su casa y ahora, tras "aburrirse" sin competir, quiere volver a explotar su voracidad. En su primer partido oficial 'postMundial', Haaland ya vio puerta ante todo un Liverpool. El Leeds United apunta a ser la siguiente víctima.

Eddie Nketiah

Si no llega un fichaje importante en la delantera en este próximo mercado de invierno, Eddie Nketiah apunta a ser el nuevo '9' de este imparable Arsenal. Tras la lesión de relevancia de Gabriel Jesus que le mantendrá en el dique seco las próximas semanas, le ha llegado el momento al canterano. Arteta habla maravillas de él, así que en este 'Boxing Day' tendrá la primera oportunidad para demostrar que Gabriel Jesus tiene un recambio de garantías.

Martin Odegaard

Otro que con la lesión del delantero brasileño deberá dar un paso al frente. Está siendo el líder en el campo que tanto andaba buscando el rsenal en las últimas temporadas. No pierde balones, lidera la construcción y, como ha hecho siempre, tiene claridad de ideas una vez llega a la frontal del área. Es el hombre del penúltimo o último pase. Deberá aportar más gol si cabe a este Arsenal.

Bruno Guimaraes

Es el jefe en el centro del campo de un Newcastle que se ha metido de lleno en el 'Big Six' a golpe de talonario y, sobre todo, una solidez defensiva tremenda. Las 'urracas' tienen clarísimo a qué juegan y eso en el fútbol actual es media victoria.

Sólidos atrás, letales arriba con Isak y compañía y con un centro del campo en el que brilla con luz propia Bruno Guimaraes. No ha sido importante con Brasil en Qatar, así que llega con las piernas dispuestas a seguir haciendo jugar a este Newcastle que va a mucho más.

Unai Emery

Tras lograr dos victorias en sus primeros dos partidos ligueros en el banquillo del Aston Villa, el proyecto de Unai Emery vuelve a ponerse en marcha. Le tocará enfrentarse al Liverpool en este 'Boxing Day', pero ya ha demostrado en su carrera que sabe competir y de qué manera en cualquier escenario. Está montando un equipo sólido, como lo han sido todos sus equipos desde que está en los banquillos. Ya se coronó ante el Manchester United justo antes del Mundial. Quiere volver a dar la sorpresa ante el Liverpool.

Mohamed Salah

Otro de los jugadores que ha tenido tiempo para pensar y pensar al no haber acudido al Mundial de Qatar. Su temporada, como la del Liverpool, no estaba siendo como para echar demasiados cohetes. Sin embargo, hecho el reset, quiere volver a despegar. Nada como el 'Boxing Day', seguramente una de las fechas más especiales en el calendario inglés.

Raheem Sterling

Ni el Chelsea ha estado demasiado brillante en este inicio de campaña ni Sterling ha podido estar a su mejor nivel. Ha tenido protagonismo tanto con Tuchel como ahora con Graham Potter, pero no ha sido determinante. Debe ser uno de los líderes en ataque del nuevo Chelsea. Tendrá la primera prueba ante el Bournemouth.

Jamie Vardy

Otro de los jugadores que no ha sido especialmente determinante esta temporada y el Leicester le ha echado de menos. Por eso, entre otras circunstancias, los 'foxes' están en una situación complicada en la Premier. Nada como las Navidades para que Vardy vuelva a parecerse al que fue. El Leicester le necesita para la recuperación que está experimentando el equipo en los últimos partidos.

Marcus Rashford

Sin Cristiano Ronaldo y con un Sancho al que aún se le espera, Marcus Rashford tiene todas las condiciones para ser el gran jefe del ataque del Manchester United. En el último encuentro, el de EFL Cup, el inglés ya fue líder anotando. Lisandro Martínez atrás, Casemiro en el medio, Bruno Fernandes en la mediapunta y Rashford en el ataque apuntan a ser la columna vertebral del proyecto de Ten Hag para lo que resta de temporada.

Rúben Neves

Julen Lopetegui necesita líderes para sacar del pozo al Wolverhampton y el capitán no piensa fallar. Se habla de un posible traspaso en verano, pero de momento Rúben Neves no se baja del barco. Es el cerebro del equipo y una de las piezas indiscutibles. El juego del Wolverhampton pasa por sus botas y así será también ante el Everton.