Götze confiesa su error tras rechazar al Liverpool de Klopp

El centrocampista alemán le dijo 'no' a Klopp cuando volvió al Dortmund en 2016

Ambos coincidieron en el Borussia Dortmund, donde Götze tuvo su mejor fútbol junto a Reus, Gündogan o Lewandowski

Götze marcó el primer gol ante la Real Sociedad

Götze marcó el primer gol ante la Real Sociedad / TELEFÓNICA

Iker Lloveras

Equivocarse es humano, y Mario Götze cometió un error de los que no se olvidan. Allá por 2016, cuando el joven talento alemán regresaba al Borussia Dortmund después de 3 años decepcionantes tras su traspaso al Bayern de Múnich, Jürgen Klopp abandonaba Dortmund para fichar por el Liverpool.

En una entrevista al 'Daily Mail', el actual jugador del PSV confesó haber cometido "una decisión equivocada" al no fichar por el Liverpool para reencontrarse de nuevo con Klopp. "Siempre cuesta mirar atrás, pero si me preguntas ahora debería haber ido al Liverpool, seguro".

Götze, que fue una de las estrellas del Borussia Dortmund que alcanzó una final de Champions en la 12/13 y ganó dos títulos de Bundesliga consecutivos en la 10/11 y 11/12, se marchó en 2020 al PSV a coste cero tras cerrar su segunda etapa en Dortmund.

"Probablemente Klopp tuvo el mayor impacto en mi carrera, con Guardiola. Puede llegar a ser muy exigente, pero siempre te lleva a jugar mejor. Pienso en trabajar con él de nuevo en el futuro", dice el centrocampista alemán.

A sus 29 años, Götze está recuperando su nivel tras dar un paso atrás en su carrera con el fichaje por el PSV de la Eredivisie. Con 11 goles y 9 asistencias desde que llegó en verano, hoy se enfrentará al Leicester en los cuartos de final de la Conference League.

"Cuando echo la vista atrás a mis 12 años de carrera, lo cierto es que me gusta jugar a este nivel. Estoy acostumbrado a jugar en la Champions y competir por títulos", explica.