De Gea, el portero que más falla de la Premier League

De Gea, en el último partido ante el Tottenham

De Gea, en el último partido ante el Tottenham / EFE

SPORT.es

No son buenos tiempos para David de Gea, muy cuestionado por sus recurrentes errores en la portería del Manchester United, casi una letania desde que llegó a la Premier League. El guardameta madrileño está permanentemente cuestionado y el último gol que recibió por parte del delantero del Tottenham Steven Bergwijn, al que se le atribuye toda la responsabilidad, ha vuelto a ponerle en el disparadero.

Roy Keane, ex jugador del United, fue muy crítico con él: "Estoy harto de este portero. Pelearía con él en el descanso, le pegaría golpes a ese tipo. Estoy estupefacto".

Sin embargo, Ole Gunnar Solskjaer, entrenador del United, defendió a su portero después del partido y se rió de las críticas de Keane: "Roy fue un mediocampista fantástico, un buen amigo mío, pero tampoco estoy seguro de que hubiera detenido [el disparo de Bergwijn]", afirmó. Solskjaer le mostró su apoyo en estos delicados momentos y dijo que "David está decepcionado con eso, pero la pelota se mueve por el aire. También tuvo una buena parada cinco minutos después, cuando tuvimos un mal hechizo y parecía que podían obtener un segundo".

Otros guardametas como Martin DubravkaJordan Pickford y Bernd Leno también son señalados por cometer la misma cantidad de errores que De Gea.