El gafe de Laporte

Laporte, después de encajar el gol en el DW Stadium

Laporte, después de encajar el gol en el DW Stadium / AFP

SPORT.es

Curioso registro de Aymeric Laporte esta temporada. El central francés disputaba su tercer partido como titular en el Manchester City después de firmar por el conjunto inglés el pasado 30 de enero. Después de haber salido de inicio frente al West Bromwich (3-0) y al Leicester (5-1) y haberse quedado en el banquillo ante Basilea y Burnley, el internacional galo tenía otra oportunidad contra el Wigan Athletic en octavos de final de la FA Cup.

A priori, un compromiso fácil para el todopoderoso Manchester City que arrasa en la Premier League con 72 puntos, 16 más que el segundo clasificado. Pero lo que debía ser una noche plácida en el DW Stadium se convirtió en un infierno para los 'citizens'. A la expulsión de Fabian Delhp al descanso le siguió una acalorada discusión entre Pep Guardiola y el colegiado. Aún así, con uno menos, el City seguía siendo favorito ante un equipo de la tercera división del fútbol inglés. Pero <strong>apareció Will Grigg para hacer estallar en júbilo a la grada en el 78' y marcar el gol que daría el pase a cuartos al Wigan</strong>, que registró un 17% de posesión y que disparó una sola vez a puerta en todo el partido.

Aymeric Laporte veía como le apeaban de la FA Cup. Lo más fuerte es que hace menos de tres meses el defensa de Agen sufrió una experiencia similar y traumática con el Athletic. El 29 de noviembre los leones caían por 0-1 ante el modesto Formentera, de Segunda B, en San Mamés y decían adiós a la competición. Su competición. En total dos eliminaciones por dos equipos de tercera categoría en menos de dos meses de diferencia.