La FIFA acusa al Chelsea de llevar a cabo 25 fichajes ilegales

El Chelsea ha sido acusado de infringir las normas de fichajes

El Chelsea ha sido acusado de infringir las normas de fichajes / AFP

Tatiana Pérez

El Chelsea podría verse fuera del mercado de fichajes durante las dos próximas ventanas. Según avança el diario británico The Guardian, el club 'blue' estaría sometido a una investigación de la FIFA por irregularidades en el fichaje de 25 jugadores extranjeros menores de edad.

La FIFA puso en marcha el proceso de investigación el pasado mes de septiembre con la intención de demostrar las supuestas violaciones del Chelsea en la contratación de futbolistas extranjeros juveniles. Ahora, el caso ha sido trasladado al comité disciplinario de la FIFA y se espera que el número de casos pueda incrementarse.

Las alarmas de la FIFA saltaron a partir del caso de Bertrand Traoré, delantero de Burkina Faso. Unas imágenes mostraban al futbolista con 16 años jugando para el Chelsea en un partido ante el Arsenal. La normativa de la FIFA especifica que los clubes no pueden fichar a menores de 18 años de otros países, sin que sus padres hayan emigrado por razones ajenas al fútbol o que tanto el jugador como el club se encuentren a menos de 50 kilómetros de una frontera nacional.

Si finalmente se lleva a cabo la sanción, los más probable es que los 'blues' no puedan realizar ninguna transferencia a favor hasta junio de 2019. Es decir, la pena impediría al Chelsea recurrir a las dos próximas ventanas de fichajes y representaría la misma réplica que ya sufrieron el Barça y el Atlético de Madrid.