Sanción FIFA - Atlético de Madrid

Cómo afectará la sanción de la FIFA al Atlético

La sanción de la FIFA supone un duro revés en la planificación deportiva del Atlético. Estos son algunos de los factores que pueden afectarle

Griezmann interesa a varios grandes de la Premier League

Griezmann interesa a varios grandes de la Premier League / sport

Ricard López

Al igual que el Real Madrid, el club colchonero no podrá hacer más fichajes hasta enero de 2018 debido a la sanción de la FIFA, que castigó a ambos equipos por irregularidades en la contratación de futbolistas menores de edad.

El Atlético deberá hacer frente a varios contratiempos por este motivo. Uno de los más importantes, sin duda, será el de intentar retener a varias de sus estrellas, evitando su marcha durante este periodo. Algo que se presume harto complicado. El caso de Antoine Griezmann resulta paradigmático. Manchester United y Chelsea se plantean ficharlo el próximo verano. Y contrarrestar el potencial económico de los grandes de la Premier League en caso de llegar una oferta será una tarea ardua.

A ello hay que sumar otro factor más: el envejecimiento de una plantilla que, en la actualidad, cuenta ya con media docena de futbolistas que superan la treintena. Y todos ellos, de talla contrastada. Es el caso de Diego Godín (30), Filipe Luis (31) y Juanfran (31) en la defensa; Augusto Fernández (30), Gabi (33) y Tiago (35) en la media; y de Fernando Torres (32) en punta. Por si fuera poco, estos tres últimos acaban contrato en junio de 2017, al igual que Cerci y el segundo portero Moyà.

El Atlético cuenta con una plantilla amplia, y este verano se reforzó con jugadores de renombre como el delantero sevillista Kevin Gameiro y el extremo del Benfica Nico Gaitán, cuya llegada compensó la marcha de futbolistas como Vietto Borja Bastón.

Diego Pablo Simeone podría tener una solución de emergencia al castigo de la FIFA 'repescando' a algunos futbolistas que hasta ahora no entraban en sus planes. La mayoría, muy jóvenes y con buena proyección de fututo. La 'diáspora' de futbolistas colchoneros cedidos por el mundo es muy amplia, e incluye nombres como los del ya citado Vietto Kranevitter (ambos en el Sevilla, aunque el club andaluz pagó unos 5 millones de euros por ambos), Mensah (Vitoria de Guimaraes), Óliver Diogo Jota (Porto), Santos Borré (Villarreal), Javi Manquillo (Sunderland) o el portero Axel Werner (Boca), entre otros.