Casi cerrado: Juan Foyth en los planes de Bielsa

Juan Foyth en la mira del Leeds de Bielsa

Juan Foyth en la mira del Leeds de Bielsa. (AFP) / sport

Marcelo Bielsa ya tiene listo su primer fichaje para el Leeds United. Se trataría de Juan Foyth, futbolista del Tottenham Hotspur. El nuevo inquilino de la Premier League estaría dispuesto a desembolsar 15 millones de libras esterlinas por el defensor argentino, según informa The Sun.

Tras no ser tomado en cuenta por Jose Mourinho, el ex Estudiantes de la Plata tiene pensando en tomar nuevo rumbos y ya se refirió a la posibilidad de llegar a Elland Road. “Bielsa es uno de los mejores entrenadores del mundo y sería bueno ser entrenado por él”.

Juan Foyth llegó a Tottenham en agosto del 2017 como pedido de Mauricio Pochettino. Sin embargo, tras la partida del DT argentino apenas a sido titular una vez al mando de Mourinho.

Un trofeo más a su vitrina

Marcelo Bielsa sigue dando de que hablar por la formidable campaña que realizó con el Leeds United en la Championship. En esta oportunidad, el estratega argentino fue condecorado como el entrenador del año en el campeonato del ascenso inglés.

El estratega lideró el proyecto de los ‘Whites’ que lograron ascender a la próxima Premier League después de 16 años de ausencia en la máxima categoría. Asimismo, el elenco del rosarino se quedó con el título del certamen.

Bielsa superó a los otros tres entrenadores que estuvieron nominados por el sindicato en esta categoría: Slaven Bilic del West Brom, Paul Cook del Wigan y Thomas Frank del Brentford.