Ferdinand admite que Messi lo "avergonzó" en la final de la Champions 2011

sport.es

Rio Ferdinand, ex jugador del Manchester United entre 2002 y 2014, ha admitido que se sintió avergonzado ante sus compañeros por un "inspirado Leo Messi" después de la final de la Champions League de 2011, disputada en el estadio de Wembley y ganada por el FC Barcelona (3-1).

"El Barça nos dio una lección absoluta en Wembley", dijo Ferdinand a 'Copa90', para agregar que "estaba parado allí mirándolos levantar el trofeo junto a Giggsy y Scholes y, con las manos sobre la boca, les dije: "Me siento avergonzado muchachos".

Ferdinand tenía muy claro que "Él [Messi] se tomó mucha libertades". A su juicio, "Messi era un asesino". Comparó al argentino con otro crack mundial, como Ronaldinho, y admitió que "Ronaldinho era irreal, era un mago que fluía libremente"... Y afirmó: "Pero Messi también hacía lo mismo que el brasileño, pero siempre había un gol o una asistencia al final".

Hizo pareja en la zaga con Vidic

Ferdinand, uno de los centrales en aquella final, junto al serbio Nemanja Vidic, el capitán, admitió que se quedó con la cara roja tras la exhibición del argentino. Vio como Messi firmó uno de sus mejores partidos y fue clave para la victoria del equipo de Pep Guardiola, que se impuso por 3-1.

El primer gol llevó la firma de Pedro, en el minuto 27, después de una asistencia de XaviWayne Rooney empató para el United poco después. En la segunda mitad, sin embargo, el Barça se desató y Messi estableció el 2-1 tras un servicio de Iniesta. David Villa remató la faena en el 69.