La feliz historia del sueño cumplido de Rashford

Rashford, a los once años... y en la actualidad

Rashford, a los once años... y en la actualidad / Instagram / AFP

Marcus Rashford se siente afortunado por haber cumplido el sueño de su infancia. El delantero inglés, de 19 años, explicó este lunes en sus redes sociales cómo desde bien pequeño anhelaba ser futbolista del Manchester United.

El ariete, que debutó a las órdenes de Louis Van Gaal en febrero del año pasado, lo ilustró con una fotografía en la que se le ve posando sonriente con la camiseta de los 'red devils'... a la tierna edad de once años. Rashford acompaña la imagen con una carta de esa misma época en la que expresaba sus "deseos para el futuro". Su texto decía lo siguiente: "Espero que mi futuro sea muy brillante dentro y fuera de la escuela, especialmente en mi carrera como futbolista. Quiero tener un estilo de vida diferente y que mi familia y otros se sientan orgullosos de mí. Sólo tengo un deseo en la vida, y ese es ser un futbolista profesional, y espero que en el Manchester United".

Y vaya si lo ha conseguido. Ocho años después, ya lleva una temporada y media en el primer equipo. En la pasada, marcó un total de ocho goles -cinco de ellos, en la Premier- en apenas media campaña. Y en esta, ya con José Mourinho en el banquillo, lleva un balance de cuatro tantos en la Liga inglesa, tres en la FA Cup y uno en la EFL Cup.

Sin ir más lejos, Rashford marcó este sábado uno de los tres goles del United en su visita al Sunderland (0-3), rompiendo una mala racha que duraba varias jornadas.