Evra: "El único problema de Giroud es que no se llama Giroudinho"

El póker de Giroud que sonrojó al Sevilla

El póker de Giroud que sonrojó al Sevilla / MOVISTAR

Pep Santos

La temporada pasada, Olivier Giroud acabó reivindicando su posición en el Chelsea después de un inicio en que no había contado para Lampard. Tras un verano en que el club Blue realizó una fuerte inversión en atacantes, parecía que, esta temporada, Giroud volvería verse relegado a un rol secundario, pero el nivel de juego y la aportación goleadora del galo exigen una posición en el once de Lampard.

Las llegadas de Ziyech, Timo Werner y Kai Havertz junto a la progresión de Mason Mount, Christian Pulisic, Tammy Abraham, y Callum Hudson-Odoi tenían que significar una caída de la importancia del delantero de Chambéry, pero, a sus 34 años, Olivier Giroud ha sabido reivindicarse y pedir sitio en un once plagado de estrellas. Aprovechando una de las pocas oportunidades que le ha concedido Lampard, Giroud le <strong>marcó 4 goles al Sevilla </strong>en el partido decisivo para la primera plaza del grupo en Champions, lo que le valió la titularidad en el siguiente partido liguero, en el que también logro marcar un gol, el que empezó la remontada de los londinenses ante el Leeds United de Marcelo Bielsa.

A pesar de su buen nivel goleador hasta la fecha, una de las grandes virtudes de Giroud no se relaciona precisamente con su capacidad de conversión. El delantero francés es un auténtico experto potenciando a sus acompañantes de ataque y relacionándose con ellos. No es casualidad su inamovible posición en la selección francesa campeona del mundo a pesar de sus pobres cifras de goles. 

Giroud es uno de los secretos del buen rendimiento de Griezmann con Francia y, ahora, también está ayudando a potencial el nivel de Timo Werner en el Chelsea. El alemán está encontrando sus mejores minutos partiendo desde banda izquierda, dejando el centro del ataque para otro tipo de delantero como Giroud o Abraham.

Tras su gol ante el Leeds, su compatriota, Patrice Evra, legendario lateral izquierdo del Manchester United, elogió el buen hacer del robusto delantero francés en ‘Sky Sports’ y defendió su trabajo en el equipo londinense: “Creo que el único problema de Giroud es su nombre. Si se llamara Giroudinho o algo así le gustaría a la gente. Para mí es el delantero más completo que tiene el Chelsea y no lo entiendo, porque incluso en la selección francesa la gente siempre cuestiona su estilo. Incluso cuando estaba en el Arsenal, siempre se enfrenta a las críticas. Siempre está a la altura del desafío y eso es lo que me encanta de Olivier. Si lo tuviera como entrenador, jugaría en mi equipo al 100%. Cada temporada vamos a oír hablar de una saga de traspasos de Giroud, pero es el mejor delantero que tiene el Chelsea en este momento” comentó el internacional francés.