El Chelsea sigue en auge y dormirá como líder

Los de Lampard remontaron al Leeds y sólo han cedido un empate desde el 24 de octubre

Giroud, que cierra una semana fantástica, Zouma y Pulisic voltearon el tanto inicial de Bamford

Bendito regalo el que brindaron Chelsea y Leeds a los aficionados del fútbol, especialmente a los 2.000 espectadores que entraron en Stamford Bridge. La Premier así lo ha permitido en algunos campos a partir de esta jornada 11 y en Londres disfrutaron de lo lindo. Prometía fútbol ofensivo el partido y no defraudó. Bamford golpeó primero pero los de Lampard se repusieron merced a los goles de Giroud, Zouma y Pulisic.

Roger Payró

FICHA TÉCNICA

Premier League

CHE

3-1

LEE

Chelsea

Mendy; James, Zouma, Thiago SIlva, Chilwell; Havertz (Kovacic, 67'), Kanté, Mount; Ziyech (Pulisic, 30'), Giroud (Abraham, 79') y Werner.

Leeds

Meslier; Ayling, Koch (Diego Llorente, 9'), Cooper, Dallas; Raphinha, Klich, Phillips, Alioski (Rodrigo, 69'); Harrison (Poveda, 58') y Bamford.

Goles

0-1 M. 4 Bamford. 1-1 M. 27 Giroud. 2-1 M. 61 Zouma. 3-1 M. 93 Pulisic.

Árbitro

Kevin Friend. T.A.: Diego Llorente (74') y Raphinha (95').

Incidencias

Stamford Bridge. 2.000 espectadores.

Dos minutos habían pasado y dos ocasiones apuntadas en la libretilla. Ziyech y Giroud avisaron, pero el premio fue para Bamford. En una transición rápida, el hombre gol del Leeds aprovechó una mínima indecisión entre Zouma y Mendy para apuntarse el primero. Íbamos casi a remate por minuto. El partido acabó con más de 30 disparos, una cifra nada desdeñable.

El tanto desconcertó algo al Chelsea, algo visible en Werner. El alemán, intentando marcar, lo que hizo fue impedir el gol de Giroud. Nada grave a lo que el galo no pusiera remedio. Tras su póker en el Pizjuán, Giroud no pudo penalizar un error en la salida de Meslier pero sí transformó un centro de James cuando se llegaba a la media hora. El inicio de la acción, contemporizado a la perfección por Ziyech. Fue lo último que hizo, pues se tuvo que retirar por una lesión en el muslo.

La primera piedra estaba puesta y los de Frank Lampard culminaron el trabajo tras el asueto. Ahí la cosa ya se puso seria. Havertz peinó demasiado fuerte una falta y Werner topó hasta en dos ocasiones con Meslier, gran culpable de que el Leeds no se fuera goleado. No obstante, en el córner posterior no pudo impedir el gol de Zouma. Lleva cuatro ya en Premier.

Botó el saque de esquina Mount, de lo más destacados en los ‘blues’. Impecable en defensa y efectivo en ataque, por sus botas pasaban la mayoría de las jugadas. Giroud, en una acción de ‘pinball’ y Werner de nuevo no pudieron ampliar la renta.

Sigue toda la Premier League en exclusiva por DAZN. ¡Suscríbete ahora, tienes un mes de prueba gratis!

El ex del Leipzig, que hoy chocó con Meslier, desistió, sacó su faceta de asistente y en el descuento regaló el tercero a PulisicSólo una derrota esta temporada para el Chelsea y un empate cedido desde el 24 de octubre. Duerme como líder. Está en racha.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil