Everton y Southampton se quitan puntos en su objetivo europeo

Everton y Southampton se quitan puntos

Roger Payró

Everton y Southampton regalaron a los telespectadores un partido muy entretenido en Goodison Park que se saldó con una ‘X’. Mucho premio para los ‘toffees’ y poco para los ‘saints’. Ings golpeó primero pero la réplica de Richarlison justo antes del asueto dejó un reparto de puntos que de poco sirve a ambos conjuntos. La Europa League se queda lejos, pero restan cuatro jornadas para soñar.

123097

Premier League

1
1
Alineaciones
Everton
Pickford; Coleman, Mina, Keane, Digne; Iwobi (Sidibé, 46'), Davies, André Gomes (Sigurdsson, 43'), Gordon (Bernard, 74'); Calvert-Lewin (Kean, 68') y Richarlison.
Southampton
McCarthy; Walker-Peters, Stephens, Bednarek, Bertrand; Armstrong (Smallbone, 88'), Ward-Prowse, Romeu (Hojbjerg, 70'), Redmond; Adams (Long, 70') e Ings.

El primer tiempo tuvo un claro color rojiblanco, si bien los pupilos de Ralph Hasenhüttl vistieron hoy de negro y amarillo. Armstrong marcó en la primera llegada clara pero el asistente levantó el banderín. El VAR solo pudo confirmar la decisión. Ni un potente disparo de Iwobi desde el balcón del área pequeña que sacó McCarthy permitió a los ‘toffees’ tomar aire.

Las ocasiones eran visitantes y no paraban de sucederse. Tiro libre de Ward-Prowse que sacó Pickford, testarazo a la madera de Ings en el posterior córner… y a la tercera, tampoco. Lee Mason señaló un dudoso penalti de André Gomes sobre Ward-Prowse y él mismo lo lanzó. Para su infortunio, lo estrelló en el larguero. Eso sí, a la siguiente, Ings no perdonó.

El exdelantero del Liverpool transformó un balón filtrado de Armstrong en una asistencia después de sortear la salida de Pickford con un regate de crack. Se pasó el balón por detrás de la pierna izquierda rompiendo la cadera del meta y solo le quedó empujarla al fondo de la red. El cuadro de Ancelotti no se encontraba, pero una jugada aislada le valió para equilibrar el duelo.

Richarlison tiró el desmarque y Digne le puso el balón donde quería en un gran envío de 30 metros. Y el brasileño, en dos toques, lo paró y se lo coló a McCarthy. El gol fue la única buena noticia para el Everton, que además vio como André Gomes tuvo que ser sustituido al filo del descanso por problemas físicos.

La intensidad de los primeros cuarenta y cinco minutos hizo mella en las piernas de los veintidós futbolistas. Aun así, hasta el ecuador del segundo tiempo hubo acercamientos peligrosos como los de Ward-Prowse y Sidibé. Sin suerte para ninguno de los dos. A pesar de los cambios introducidos por los técnicos, el duelo perdió ritmo y el reparto de puntos final aleja a los dos de Europa.