PREMIER LEAGUE

El Everton funde al Chelsea

Un hat-trick de Naismith provocó la tercera derrota en cinco jornadas del Chelsea de Mourinho, cada día más hundido

Jordi Blanco

Tres derrotas en cinco jornadas, cuatro en los primeros seis partidos oficiales de esta temporada, desconectaron de la Premier a un Chelsea en bancarrota futbolística, arrodillado ante el dinamismo de un Everton en el que Lukaku se apartó del plano para dejar el protagonismo a Naismith, autor de un hat-trick perfecto para enloquecer a los fans de Goodison Park.

La presentación en sociedad de Begovic no pudo ser más desastrosa para el campeón de la Premier. El meta bosnio, que ya había tenido que salir a escena ante Swansea Manchester City encajando cuatro goles entre ambos encuentros, inauguró la que se supone será su titularidad para los próximos cuatro meses por la lesión de Courtois. Y el resultado no pudo ser peor.

Transcurridas las primeras cinco jornadas de la Premier el campeón Chelsea ya se ha dejado por el camino 11 de los 15 puntos en disputa en la peor racha que se recuerda en el club. Y en los peores números en el banquillo blue para José Mourinho desde septiembre de 2007, cuando una racha de tres empates y una derrota en cinco partidos desembocó en su despido/dimisión.

La situación personal en este aspecto no se contempla igual ahora para el entrenador portugués, pero su derrumbe en el campeonato es algo más que preocupante. Steven Naismith marcó con la cabeza, con el pie derecho y con el izquierdo para destrozar a un rival que en 22 minutos perdía 2-0 y encajó el 3-1 a siete minutos del final, cuando buscaba con desespero un empate que nunca mereció.

De hecho, aún estuvo afortunado con el arbitraje de Andre Marriner, tan condescendiente con su dureza como vigilante con la del Everton. Y que llegó a perdonar una cesión escandalosa de Terry al bueno de Begovic, tan solvente en la portería del Stoke City en las últimas cuatro temporadas como aplatanado en la de un Chelsea sin rumbo.