El Everton se decide por Allardyce

Allardyce será, finalmente, el elegido para entrenar al Everton

Allardyce será, finalmente, el elegido para entrenar al Everton / sport

Brian Owen

El Everton se enfrenta este miércoles al West Ham en Goodison Park, en un duelo dramático para escapar de las plazas de descenso, y lo hará, por quinto partido liguero, y último, bajo la dirección de David Unsworth después de haber decidido el fichaje de Sam Allardyce como sustituto de Ronald Koeman, despedido el 23 de octubre.

Allardyce, a quien no renovó el Crystal Palace al acabar la temporada 2016-17, apareció en todas las apuestas como principal favorito, después de descartarse el fichaje de Marco Silva, a quien el Watford ya dejó claro que no permitiría salir del club, la opción de Paulo Fonseca, que dirige al Shakhtar ucraniano, y la posible candidatura de Nuno, líder en la Segunda División al frente del Wolverhampton.

El veterano entrenador inglés, de 63 años, acabó siendo, en palabras de una fuente cercana al club, "la opción más sencilla" por más que entre los ejecutivos su nombre no gozaba de unanimidad, después de haber deslizado su deseo de firmar como seleccionador de Estados Unidos y, también, por la polémica que le acompaña desde que fuera despedido por la FA como seleccionador de Inglaterra.

En el casting pesó más el carácter que la confianza en un proyecto

Dirigentes del Everton negociaron el último fin de semana con Òscar García, que goza de buen cartel en Inglaterra desde que dirigió al Brighton en la temporada 2013-14 y que dejó el banquillo del Saint-Etienne el 15 de noviembre. La apuesta del entrenador español rivalizó con la de André Villas-Boas, el otro candidato que se relacionó, sin suerte, en Goodison Park.

El técnico portugués, que dirigió a Tottenham Chelsea, anunció su decisión de abandonar el banquillo del Shanghai SIPG, después de perder la final de la Copa de China contra el Shanghai Shenhua.

Allardyce habría acabado por ser el elegido tras entender el Everton que a pesar del escándalo que le acompaña es un entrenador mucho más sumiso y poco exigente con el club en comparación a Villas-Boas y Oscar, cuyo carácter es mucho más serio e independiente.