Eric Garcia se gradúa en la Premier

Guardiola se deshace en elogios con Eric García

Perform

SPORT.es

Eric Garcia ha dado un paso al frente. En un tramo final de la Premier League donde el Manchester City se jugaba más bien poco, el <strong>central pretendido por el Barça </strong>ha sido una de las noticias más positivas. Pep Guardiola le ha dado minutos de calidad, contra rivales de entidad como Arsenal o Liverpool, y el excanterano de La Masia lo ha aprovechado para graduarse al máximo nivel.

El de Martorell ha demostrado que no le pesa la responsabilidad de liderar la defensa de un equipo grande. Ha jugado en ocho de los 12 partidos que ha disputado el Manchester City tras el parón. No fueron más porqué salió lesionado del primer duelo ante el Arsenal tras un aparatoso choque con Ederson. Siete de esos ocho partidos fueron como titular, y en cinco de ellos el Manchester City acabó con la portería a cero.

En todo el año, Eric ha disputado 13 partidos en la Premier League. Ha promediado 56 pases por encuentro, registrando 38 recuperaciones de balón. Más allá de las cifras, han destacado las sensaciones que ha dejado entre sus compañeros de entender perfectamente el estilo de juego del equipo. “Si tengo que decir algún miembro de la plantilla que en el futuro será entrenador, diría a Eric Garcia”, llegó a sentenciar Kyle Walker en una entrevista con el club meses atrás.

ERIC GARCIA, POSIBLE FICHAJE DEL BARÇA

Con la temporada realizada, no es extraño que el Barça se haya fijado en Eric Garcia. Más con el futuro de Umtiti en el aire. Si el central francés acaba saliendo de Barcelona, el club necesitará reforzar el eje de la defensa. Y Eric Garcia ha demostrado ser capaz de rendir en el más exigente de los niveles.