Emmanuel Eboué, de estrella del Arsenal a desahuciado

sport.es

Emmanuel Eboué,el lateral derecho que triunfó en el Arsenal, ha visto como en los últimos años su vida ha dado un tremendo vuelco. Emmanuel Eboué ha pasdao de ser una de las estrellas del Arsenal, titular indiscutible e internacional con la selección de Costa de Marfil, ha deambular por las calles sin un rumbo fijo. Así lo ha explicado en una entrevista al diario británico 'The Mirror'.

Tras sus seis años en el Arsenal, Eboué fichó en 2011 por el Galatasaray turco y allí empezó su declive. Fue de un equipo a otro sin triunfar, hasta que le detectaron una enfermedad. Pasó por el Sunderland y acabó jugando en Chipre, concretamente en el Ocagi. Fue aquí cuando una enfermedad le obligó a colgar las botas.

Una situación que le ha llevado a pasar una etapa realmente difícil en su vida, en la que lo ha perdido practicamente todo. Se divorcio y lo perdió todo. Se ha quedado sin casa, duerme en el apartamento de un amigo y hace casi un año que no ve a sus hijos.

Emmanuel Eboué, que fue sancionado por la FIFA, confiesa en la entrevista a 'The Mirror' que se esconde de la policía y que no puede pagarse ni la lavadora. Una situación que, según reconoce el mismo, le ha llevado la borde del suicidio.

Además ha explicado que su abuelo falleció hace poco, al igual que su hermano. Se ha quedado solo y sin casa, ya que se la ha tenido que entregar a su exesposa.

"Todos los días me lavo los jeans, la ropa, todo. Mis manos están duras. Como si hubiera estado trabajando en una granja."A veces apago las luces porque no quiero que la gente sepa que estoy adentro. He bloqueado las puertas. Tengo miedo, ya que no sé si algún dñia llegará la policía", reconoce Eboué en 'The Mirror'.