Emery: "Tenemos objetivos muy caros"

Unai Emery, con gorra y silbato, dirige la sesión del Arsenal

Unai Emery, con gorra y silbato, dirige la sesión del Arsenal / EFE

SPORT.es

Los grandes nombres cuestan mucho dinero. Es de cajón. Y Unai Emery ha dado voz a algo que parece más viejo que el hilo negro. El técnico vasco se encuentra con el Arsenal en plena gira por los Estados Unidos y ha tenido que salir al paso de las críticas por la falta de refuerzos en la plantilla ‘gunner’. “Estamos intentando fichar a grandes jugadores y esos siempre son muy caros”, espetaba el de Hondarribia desde California.

De momento, el club con sede en el Emirates Stadium sólo ha logrado concretar una incorporación, la del joven brasileño Gabriel Martinelli, de apenas 18 años. El resto de intentonas han acabado en calabazas. La más sonada la de Wilfried Zaha. El Crystal Palace se descolgó con un precio desorbitado por el extremo marfileño, que hasta hace pocos días estaba con su selección disputando la Copa África. También el acercamiento para incorporar a Kieran Terney, del Celtic de Glasgow, quedó en agua de borrajas. 

Emery reconoció que la dirección deportiva está peinando el mercado y reclamó paciencia a ciertos sectores de la afición ‘gunner’, desesperados por la falta de fichajes ilusionantes. “Nuestro objetivo es fichar a tres o cuatro jugadores que realmente mejoren nuestro equipo y nuestra plantilla”, aseveró. El guipuzcoano, no obstante, sabe que tiene un plantel joven y con potencial.