Emery no quiso regar el campo ante el City de Pep

Emery jugó sus cartas ante el City de Pep Guardiola

Emery jugó sus cartas ante el City de Pep Guardiola / AFP

Albert Gracia

La victoria del Manchester City sobre el Arsenal en la primera jornada de la Premier ya no es noticia. Aun así, lo que sí es novedad es que el conjunto ‘gunner’ decidiera no regar el césped ni antes del encuentro ni durante el descanso para tratar de condicionar el juego de posesión del City.

Según medios ingleses, esa fue la petición que encomendó Emery a los encargados del club para tratar de sacar algo positivo del encuentro, aunque finalmente no fue así. El técnico rompió así con una de las máximas de Wenger en los veinte años que dirigió al conjunto londinense: la de tener el césped bien regado y en perfecto estado. La decisión de Emery fue, cuanto menos, controvertida teniendo en cuenta que el Arsenal ha sido históricamente un equipo que ha buscado tratar bien el balón.

Lee Jackson, jardinero y hombre de confianza de Guardiola fue el encargado de percatarse de la situación y avisar rápidamente al de Santpedor: “Después de 20 años con el mismo entrenador, por primera vez el Arsenal decidió no regar el césped. Es algo muy inusual. Por suerte, no les salió bien”, añadió Jackson.

El césped no condicionó demasiado el juego pero demostró que Emery no llega al Arsenal a desplegar un buen juego de toque, tal y como hacía Wenger, sino más bien al contrario. El jardinero equiparó el suceso con el Stoke City de Pulis, un equipo que no necesitaba el balón para crear peligro: “Cuando entrenaba al Stoke caminabas por el césped y no podías verte los pies, estaba tan alto...”. Emery muestra sus cartas ante los grandes.