La deuda del Manchester United asciende hasta los 528 millones de euros

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, admitió que se encuentran en medio de una situación sin precedentes

El cierre de Old Trafford se ha traducido en una pérdida de 7 millones de euros por partido

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del Manchester United / Richard Heathcote

Alberto Teruel

Los estragos causados por la pandemia cada vez son más visibles en el mundo del fútbol. El cierre de Old Trafford durante 12 meses le ha costado al Manchester United un total de 6 millones de libras (7 millones de euros) en ingresos cada partido. Lo único que consiguió maquillar estas pérdidas fue la clasificación para la UEFA Champions League.

Los red devils ingresaron 108.7 millones de libras en efectivo (126 millones de euros) para retransmisiones durante los primeros tres meses de la temporada, lo que supuso un aumento de 34 millones de libras (39,5 millones de euros) en comparación con el mismo período en 2019. Estos ingresos sirvieron para paliar en parte la caída de los ingresos, ya que esta temporada el United tan solo ha ingresado 1,5 millones de libras (1,74 millones de euros), en comparación con los 33,1 millones (38,4) de la temporada anterior.

Los ingresos totales del gigante europeo alcanzan los 200 millones de euros, un incremento de 5,10 millones de euros, lo que generó una ganancia neta de 74, 1 millones de euros, según los resultados financieros oficiales. Sin embargo, los red devils acumulan una deuda neta de 445,5 millones de libras esterlinas, el equivalente a 528 millones de euros.

Ed Woodward, vicepresidente ejecutivo del club, admitió que el Manchester United está sumido en una situación sin precedentes, aunque cree que hay “luz al final del túnel”. “Este ha sido un año extraordinariamente desafiante para el Manchester United, para el fútbol y para la sociedad en general. Han pasado casi 12 meses desde que comenzó la pandemia y se nos pidió que cerraramos Old Trafford a los seguidores. Su ausencia solo ha puesto de relieve la importancia de los aficionados en el tejido del fútbol, y estamos ansiosos por darles la bienvenida de nuevo”.

Desde el seno del club, tienen claro que la solución pasa por la vuelta de los aficionados a los estadios. “Nuestro objetivo sigue siendo prepararnos para el regreso de los aficionados. El rápido despliegue exitoso de vacunas y la tasa decreciente de infecciones en el Reino Unido nos hace ser optimistas sobre la hoja de ruta del gobierno para salir del bloqueo, incluidos los planes para la reapertura gradual de los estadios deportivos a los espectadores a partir de esta primavera. Inicialmente esto será con límites en la capacidad, pero tenemos la esperanza de que para la próxima temporada ya vuelvan a estar todos”.