De Gea estará un mes de baja por paternidad

Según informa Daily Mail, el guardameta permanecerá apartado de los terrenos de juego durante un mes

Dean Henderson será su sustituto durante ese periodo de tiempo

La buena parada de De Gea ante e Istanbul | MEDIAPRO

Alberto Teruel

David De Gea no estuvo bajo palos en el empate a cero ante el Crystal Palace. Su lugar fue ocupado por Dean Henderson, cuyas paradas permitieron que el Manchester United se fuese de Londres con un punto .

Esta decisión, a priori sorprendente, fue aclarada por Ole Gunnar Solskjaer al acabar el encuentro. "De Gea no está por razones personales. Es algo privado y se tomará el tiempo que necesite", explicó el técnico de los red devils. Además, aprovechó la rueda de prensa para elogiar el papel de Dean Henderson "Es un portero a la altura del United. Está creciendo en su posición".

Según informa el Daily Mail, el ex del Atlético se perderá los seis próximos partidos de los red devils y no regresará a los terrenos de juego hasta la primera semana de abril, justo después del parón de selecciones. El motivo de la baja del guardameta no es otro que el nacimiento de su primer hijo con la cantante Edurne.

Siguiendo la información del rotativo inglés, tanto el United como Solskjaer habrían autorizado a De Gea para que pueda viajar a España. Con motivo de la baja, el portero de la selección española se perderá una serie de partidos que se antojan clave para los intereses de los red devils: no estará ante el City, el West Ham, el Leicester y el Brighton en Premier, y en Europa League se perderá la eliminatoria ante el Milan.

De este modo, Dean Henderson pasará a ser el inquilino habitual de la portería de Old Trafford. La baja de De Gea se produce en un momento sensible, ya que desde Inglaterra cada vez son más voces las que piden la titularidad del canterano del United. En función de sus actuaciones, Henderson tendrá la oportunidad de arrebatarle el puesto al guardameta español.

Temas

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil