El Deportivo pide casi 500.000 euros por la venta de Angeliño al City

El club coruñés reclama a su anterior director corporativo, González Dans, la renuncia a los 488.000 euros que el City tenía que pagar al Depor en concepto del segundo plazo de su traspaso

La cúpula del Deportivo ya ha denunciado a González Dans por administración desleal y apropiación indebida, asegurando que conocía la deuda pendiente del conjunto citizen

La evolución imparable de Angeliño

La evolución imparable de Angeliño

SPORT.es

SPORT.es

El Deportivo de la Coruña quiere saldar sus cuentas pendientes por el traspaso de Angeliño al Manchester City. El club coruñés ha presentado una denuncia en el juzgado de instrucción de A Coruña contra José Benito González Dans, el anterior director corporativo de la entidad, por administración desleal y apropiación indebida en la venta del gallego al conjunto citizen.

El motivo de la denuncia recae en la decisión de Dans respecto al cobro del dinero del City. Tal como adelantó La Voz de Galícia, el ex director de la entidad blanquiazul renunció a cobrar los 448.000 euros correspondientes al segundo plazo del traspaso de Angeliño al PSV Eindhoven, del que el Deportivo tenía el 20% de la plusvalía de la venta.

Todo empezó en julio de 2018, cuando el conjunto inglés informó al Depor que recibiría 896.000 euros por el mencionado 20% del traspaso. Los primeros 448.000 euros llegaron a buen puerto, aunque los restantes, un año después, no acabaron en las arcas del club por culpa de la renuncia de González Dans.

Desde el club se asegura que éste sí sabía la deuda pendiente del club citizen con los gallegos, pero que renunció al cobro sin informar al aquel entonces presidente de la entidad, Fernando Vidal.

Con la entrada de David Villasuso como director general del club, el Deportivo reclamó al City el pago pendiente, aunque los ingleses alegaron que no habían llegado a recibir el pago correspondiente al PSV por la venta. Además, la entidad de Manchester aseguraba que el club gallego no tenía derecho a recibir plusvalías porqué el acuerdo del 20% solo se aplica a la primera venta.

El pasado de Angeliño: del Deportivo a viajar por Europa

Angeliño se formó en la cantera del Deportivo de la Coruña hasta 2013, año en que abandonó el club para incorporarse al City, con tan solo 16 años. En este traspaso, el Depor cobró 200.000 euros de base por derechos de formación, a los que se sumaron distintos objetivos hasta llegar a los 300.000 euros y un 20% de la mencionada plusvalía de una futura venta.

El lateral izquierdo gallego jugó cedido en clubes como el New York City, el Mallorca o el Breda, hasta ser traspasado al PSV Eindhoven por unos 5 millones de euros. En esta operación, el City incluyó una opción de recompra por 12 millones de euros que tenía que producirse antes del 2020.

Finalmente, en la última negociación por su futuro, el Manchester lo compró pero, en pocos meses, lo vendió al Leipzig por 18 millones, más otros 2 de cesión. En este traspaso, el Deportivo también reclamó el 20% de la plusvalía, aunque no consiguió recibir nada. Ahora, en el Hoffenheim, el lateral nacido en Coristanco está gozando de mucha presencia en los onces, y cosecha hasta seis asistencias de gol.