El Barça se fija en Gosens para el lateral izquierdo

El club cree que Junior saldrá seguro y quiere a un zurdo titular para dar salida también a Alba

El internacional alemán encaja, pero en la lista también está Angeliño y Gayà

El gol de Gosens ante el Liverpool

El gol de Gosens ante el Liverpool / MEDIAPRO

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Barça está decidido a emprender una profunda remodelación de plantilla en el primer equipo y parece que ésta vez van a meter mano en la posición de lateral zurdo para rejuvenecer y fortalecer una zona que lleva muchos años con Jordi Alba como gran inquilino. El club está por la labor de firmar a un lateral de primer nivel y gusta muchísimo Robin Gosens, futbolista que ha hecho una temporada espectacular en el Atalanta y que es internacional absoluto por Alemania. Gosens está en la lista, junto a Angeliño (Leipzig) y Gayà (Valencia). Los tres jugadores son caros, pero están en el mercado y saldrán traspasados este verano.

Gosens tiene 26 años y es el perfecto carrilero por banda izquierda. Su proyección ofensiva es bestial y en este curso ha marcado 10 goles con el Atalanta y ha dado ocho asistencias de gol. Para el sistema que empleaba Koeman era el futbolista perfecto por banda izquierda, aunque el alemán puede jugar perfectamente como lateral zurdo en una defensa de cuatro. Tiene contrato hasta el 2022, aunque parece que el Atalanta puede renovarle unilateralmente por otro año más. Gosens desea salir a algún proyecto más ambicioso a nivel europeo.

El nombre de Gosens está en la mesa de los mejores clubs de Europa. En Italia, Juventus, Inter y Milan ya han contactado con él y el Manchester City también estaría dispuesto a pujar. Hace unos días se daba por hecho su fichaje por el Leicester, pero el futbolista no ha firmado nada. El Atalanta pide unos 40 millones de euros por él, pero estaría abierto a introducir jugadores interesantes a nivel de canje. Gosens jugará la Eurocopa por lo que, incluso, podría revalorizarse más.

La ocasión de Robin Gosens ante el Real Madrid

La ocasión de Robin Gosens ante el Real Madrid / MEDIAPRO

La idea del Barça pasaba por vendera Junior Firpo este verano y mantener a Jordi Alba como titular. Existía la opción de la casa en Alex Baldé como segundo lateral del primer equipo, pero los malos resultados de la primera plantilla podrían motivar también la salida de Alba. Al lateral se le ofrecerá una rebaja sustancial de su ficha para continuar y, de no aceptar, se le pondría en el mercado. Por eso, el club blaugrana está sondeando el mercado de laterales zurdos para fichar a un jugador de primer nivel y con proyección que se asiente ya como titular desde su llegada.

El club blaugrana también maneja las opciones de Angeliño (Leipzig) y Gayà (Valencia). Este último es el que resultaría más asequible. El Valencia necesita vender antes del 30 de junio y tiene todos los números para salir. El Barça ha sondeado esta opción, pero no hay ninguna decisión tomada. Angeliño firmó por el Leipzig este verano por 18 millones de euros y su precio de salida estaría entorno a los 30 millones. Todo va a depender mucho de lo que el Barça sea capaz de recaudar por la salida de Junior y el incierto futuro de Jordi Alba.