cuatro partidos de sanción y 25.000 libras de multa para Wenger

Arsène Wenger recibió un duro castigo

Arsène Wenger recibió un duro castigo / AFP

Brian Owen

Arsene Wenger fue sancionado con cuatro partidos de suspensión y una multa de 25.000 libras tras la polémica que provocó en el partido que el Arsenal disputó frente al Burnley, en el que fue expulsado y llegó a empujar al cuarto árbitro Anthony Taylor.

La FA se mostró inflexible con el entrenador francés, a pesar de que pidió disculpas tras el suceso señalando que "debería haberme callado, meterme en el vestuario y haberme ido a casa. Me disculpo por eso. Dije algo que se escucha todos los días en el fútbol y no te vas a la grada por eso. Si me toca, me toca, y debería haberme callado... Estuve bastante tranquilo todo el partido, incluso más de lo normal. Pero justo en los últimos dos o tres minutos...".

No podrá sentarse en el banquillo en el duelo cumbre de Premier frente al Chelsea

Wenger perdió la compostura tras señalar el árbitro Jon Moss un penalti en contra que significó el empate para el Burnley en el minuto 93, aunque el Arsenal acabó llevándose la victoria gracias a otra pena máxima que transformó Alexis en el minuto 97.

La sanción impedirá a Wenger sentarse este sábado en el banquillo en el partido de FA Cup frente al Southampton y tampoco podrá hacerlo en los tres siguientes de Premier League: ante el Watford en el Emirates, frente al Chelsea en Stamford Bridge y contra el Hull otra vez en casa. Precisamente el choque ante el líder puede ser poco menos que definitorio en la pelea por el campeonato.