Valoró los problemas del italiano

Cruyff: "Balotelli tiene un problema de educación. No es su culpa, sino de sus clubes"

Johan Cruyff valoró las dificultades en la adaptación de Mario Balotelli al Liverpool inglés y argumentó que sus problemas vienen dados por una "mala educación"

Balotelli no acaba de adaptarse al Liverpool en su regreso a la Premier

Balotelli no acaba de adaptarse al Liverpool en su regreso a la Premier / sport

SPORT.es

Las dudas que plantea el rendimiento de Mario Balotelli en Anfield despiertan el interés de muchos entendidos del mundo del fútbol. Uno de los últimos en ser cuestionado al respecto fue nada más y nada menos que Johan Cruyff. El holandés explicó a 'La Gazzetta dello Sport' que el comportamiento del italiano se debe a una "mala educación".

El extécnico del Barça defendió que "siempre hablamos sobre la persona, yo prefiero hablar sobre la educación de la persona". "Balotelli no se comporta bien y tenemos que preguntarnos por qué", añadió el holandés.

Cruyff fue rotundo al afirmar que "para mí, si alguien no es educado, no juega" y, en ese sentido, argumentó que la situación de Balotelli es responsabilidad de los clubes que han confiado en él. "No es culpa del jugador sino del equipo que lo hace jugar. El problema no es Mario sino la educación que recibió", explicó.

Johan fue muy claro al detallar que si el delantero internacional italiano "hubiese sido educado de una determinada forma, no se comportaría de esta manera".

Lo que resulta evidente es que Balotelli sigue sin dejar a nadie indiferente tras su paso por varios de los clubes más potentes de Europa. InterManchester CityMilan y el propio Liverpool atesoran ya decenas de episodios que ponen de manifiesto el peculiar carácter de un futbolista que atesora una gran calidad.