El Liverpool sigue a la caza del City

Los de Klopp vencieron gracias a un doblete de Diogo Jota

Luis Díaz fue titular y Salah volvió a vestirse de 'red'

Luis Díaz durante una acción de partido ante el Leicester

Luis Díaz durante una acción de partido ante el Leicester / AFP

Sebastián Vargas Rozo

La jornada de Premier se cerraba en Anfield con un Liverpool que volvía a disputar un juego por liga en su feudo tras más de un mes de ausencia. Con el Leicester City como oponente, los de Jürgen Klopp lograron la victoria por 2-0 con dos tantos de Diogo Jota para seguir su particular caza al Manchester City, líder en solitario. 

liverpool-leicester 21/22

Premier League

2
0
Alineaciones
Liverpool
Alisson; Alexander-Arnold, Matip, Van Dijk, Robertson; Thiago, Fabinho, Jones (Elliott, 59'); Diogo Jota, Firmino (Salah, 59'), Luis Díaz (Minamino, 90').
Leicester
Schmeichel; Justin, Amartey, Ndidi, Thomas; Dewsbury-Hall, Soumare (Tielemans, 60'); Lookman (Barnes, 79'), Maddison, Albrighton; Daka (Iheanacho, 60').

Soprendía de entrada Klopp, dándole la titularidad a Luis Díaz. El colombiano, fichaje invernal que ya había debutado por copa, levantó a los aficionados 'reds' con cada galopada por banda, adaptándose perfectamente a las necesidades del técnico alemán, que le trajo como complemento de garantías a su completa ofensiva.

Justamente, uno de los atacantes fue el que abrió el marcador. No fue Mané ni Salah, ambos recién llegados de la Copa África. El egipcio fue suplente -ingresando en la segunda parte- y el senegalés, campeón, no estuvo convocado. En su lugar, Diogo Jota asumió el papel goleador y anotó al 34' cazando un rebote de córner.

La presión asfixiante del Liverpool terminó valiendo por el triunfo, aunque los 'foxes' equilibraron las cosas en la segunda parte con la entrada de Tielemans al campo. Lo propio hizo Klopp dándole minutos a Salah, los primeros desde su vuelta.

Y cuando más abierto estaba el partido, de golpe a golpe, el goleador 'silencioso' volvió a aparecer. Jota recibió un balón de Matip en el área y, de media vuelta, soltó un rápido remate para hacer insuficiente la estirada de Schmeichel, asegurando los tres puntos y la ilusión de alcanzar al City intacta.