"Cristiano se dio cuenta de que se estaba haciendo mayor..."

El que fuese entrenador del portugués, Ole Gunnar Solskjaer, repasa en una entrevista su etapa en como técnico del Manchester United

El noruego desvela discrepancias con Cristiano Ronaldo después de no aceptar alguna suplencia durante la temporada

¡El United anuncia la salida de Cristiano Ronaldo!

"Cristiano se dio cuenta de que se estaba haciendo mayor..."

Cristiano podría ir a por el récord de su entrenador / @ManUtd

Alguer Tulleuda Bonifacio

Alguer Tulleuda Bonifacio

La segunda etapa de Cristiano Ronaldo en el Manchester United no acabó saliendo como se esperaba. El ariete portugués protagonizó un último baile en Old Trafford con el gran objetivo de devolver la gloria pasada de los 'red devils', aunque su estancia en la ciudad inglesa tuvo más sombras que luces.

El jugador portugués llegó a un equipo trabajado con una idea preestablecida. En una plantilla con jugadores en ataque como Edinson Cavani, Mason Greennwood, Antony Martial o Marcus Rashford, el delantero portugués opacó por momentos el crecimiento de otros jugadores con su llegada.

Quien conoce mejor esa etapa es Ole Gunnar Solskjaer. El que fuese entrenador del portugués en el Manchester United reconoce en una entrevista que decisión de aceptar la vuelta de Cristiano Ronaldo no fue la correcta: "Para mí, no funcionó. Para Cristiano, tampoco, pero fue la decisión correcta en ese momento", explica.

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Premier League con el Manchester United.

Cristiano Ronaldo durante un partido de la Premier League con el Manchester United. / EFE

El noruego profundizó en los motivos por los cualess cedió a la llegada de Ronaldo: "Parte del fichaje de Cristiano Ronaldo fue obtener esa pasión de él, pero eso tuvo sus complicaciones. Tienes a Mason Greenwood, Marcus Rashford y Anthony Martial, que pueden aprender de Cristiano porque es el mejor, el más disciplinado y ha sido el mejor jugador del mundo, y crees que les ayudará".

No aceptaba sus suplencias

Sin embargo, su llegada tuvo efectos secundarios en muchos de sus compañeros: “Edinson Cavani fue el que más sufrió cuando entró Cristiano: jugamos y le hicimos entender a Edinson una cierta manera de entender nuestra forma de jugar. Cristiano, cuando lo conoces y hablas con él, quería jugar tres de cuatro partidos, se dio cuenta de que también está envejeciendo. Pero cuando lo dejas fuera una vez, ¡no está contento!", reconocía.

“Con el balón, con él en el equipo, no fue ningún problema. Sin él tuvimos que cambiar un poco los diferentes roles a los que nos habíamos acostumbrado. Éramos uno de los equipos con mayor presión antes de que se uniera Ronaldo. Dejamos ir a Dan James cuando entró Cristiano, y son dos tipos diferentes de jugadores. Creía que era la decisión correcta para mí, pero no resultó ser la correcta”, concluyó.