Crisis de Mourinho con la plantilla por sus declaraciones

Mourinho, durante un partido del Tottenham

Mourinho, durante un partido del Tottenham / EFE

SPORT.es

Los problemas en los equipos de José Mourinho solían llegar a partir de la tercera temporada. La intensidad y carácter del luso solía acabar provocando un divorcio entre cuerpo técnico y plantilla que terminaba con su salida. Sucedió en el Real Madrid, en el Chelsea y en el Manchester United. En el Tottenham, a pesar de decepcionar tras su llegada en noviembre del año pasado, las aguas parecían tranquilas. Hasta ahora. Sus declaraciones después de perder ante el Everton han levantado ampollas entre sus jugadores.

“No me ha gustado el equipo. Hubo un partido antes y después del gol. Algunos futbolistas pudieron hacer más y deben analizar su partido”, dijo Mou. “Hemos estado vagos en la presión, consecuencia de una mala forma física. Algunos jugadores no han tenido pretemporada… no quiero hablar de ello. Estoy decepcionado. hemos hecho una presión vaga y eso crea situaciones de desventaja para el resto del equipo”, añadió el preparador portugués. Apenas era el primer partido oficial de la temporada, pero la jornada 1, con el 0-1 encajado ante el Everton, puede significar el principio del fin de su proyecto en el norte de Londres.

Davies responde

No ha tardado el vestuario en replicar a Mourinho. El defensa Ben Davies, a pesar de que fue de los que no estuvo demasiado fino, no comparte las declaraciones del luso. “Creo que todos hicieron lo mejor que pudieron en el campo. Dimos todo lo que teníamos. Y no tengo ninguna duda de mis compañeros”, aseguró, si bien reconoció que “es verdad que la actuación no fue la mejor”.

El equipo volverá a la acción el próximo domingo a partr de la 13h en el campo del Southampton, donde Mourinho podría cambiar varias piezas respecto al once que sucumbió en el estreno liguero. Algunos futbolistas podrían quedar señalados y quien sabe si podría comportar una salida del equipo. Al mercado aún le quedan días...