Philippe Coutinho: 'no' al Corinthians

El ex del Barça, que apuesta por continuar su carrera en Europa, ha preferido descartar la oferta del Timao

Coutinho tiene un futuro incierto en el Aston Villa, que lo ha puesto en el mercado y le busca un nuevo destino

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico

¿Philippe, eres tu? El partidazo de Coutinho con el Aston Villa: Un gol, dos asistencias y un caño mágico / DAZN

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Philippe Coutinho no está por la labor de regresar al fútbol brasileño y la posibilidad de recalar en el Corinthians (el segundo club más popular de Brasil) se desvanece. El exblaugrana seguirá, de momento, en el Aston Villa de Unai Emery a la espera de que le pueda llegar alguna oferta interesante para salir en esta ventana de contrataciones aún abierta.

‘Cou’ ya ha jugado en las cuatro grandes ligas europeas: empezó su carrera en el Inter de Milán; triunfó en la Premier League de la mano de Jurgen Klopp y ahora se cumple un año de su desembarque en los ’villanos’; pasó por LaLiga primero en el Espanyol de Pochettino (donde lo cedió el Inter) y después en su fallida etapa en el Camp Nou, donde siempre le acompañará el sambenito de ser el futbolista más caro de la historia del club; y en la Bundesliga, en su temporada de cesión al Bayern Munich en la que ganó un triplete con la Champions 2019-20 en la burbuja de Lisboa incluida.

Philippe, que en junio cumplirá los 31, está convencido que puede estar en el nuevo proyecto de la Seleçao, que busca seleccionador. El ‘Timao’ le aseguraba la titularidad y presencia mediática en su país, ahora buscará otro camino que se antoja mucho más complicado e incierto.