Contrato multimillonario para el Manchester United

Los diablos rojos anuncian un nuevo patrocinio con Adidas que le aportará más de mil millones en diez años

La renovación con la marca alemana se hace oficial pocos minutos después de una nueva derrota de los 'red devils' en la gira estadounidense

Erik ten Hag podrá contar con Marcus Rashford en el Sánchez Pizjuán

Erik ten Hag podrá contar con Marcus Rashford en el Sánchez Pizjuán / EFE

SPORT.es

SPORT.es

Tapar los malos resultados en el campo con suculentos acuerdos de patrocinio. Es la nueva estrategia del Manchester United, que quiere ocultar la mala pretemporada que está haciendo el equipo con el anuncio de la renovación del contrato de patrocinio que le une con Adidas.

Según explica el Daily Mail, este será para los próximos diez años a cambio de 1.050 millones de euros, 105 por temporada. Si se cumple el acuerdo, el United y la marca alemana alargarán su unión de patrocinio hasta 18 años, ya que iniciaron esta en 2015 y está previsto que dure hasta 2033.

Pese a los malos resultados que está cosechando el equipo de Erik Ten Hag las últimas temporadas, los diablos rojos no paran de firmar contratos millonarios con marcas internacionales que le aportan centenares de millones de euros. Esto se traduce en importantes fichajes de jugadores que luego no acaban de cuajar en el terreno de juego.

Este año por el momento la situación es muy similar y no hay rasgos de detectar una mejora a corto plazo. Los de Old Trafford han perdido los tres partidos de su gira estadounidense de pretemporada frente a Real Madrid, Wrexham y Borussia Dortmund.

Esta última derrota se produjo la pasada madrugada, minutos antes de la oficialidad del acuerdo y con reproches entre los jugadores por lances del choque. Entre ellos destaca el que mantienen el recién llegado André Onana con Harry Maguire.

El portero camerunés discute acaloradamente con el central inglés por la pérdida de balón de este que ha acabado con el gol de los alemanes y que de rebote, ha significado la derrota de los 'red devils' por 3-2.