Las confesiones más sinceras de Pogba

Paul Pogba en un partido de Premier League con el Manchester United

Paul Pogba en un partido de Premier League con el Manchester United / AFP

SPORT.es

SPORT.es

Llegó a copar portadas, y a ser uno de los grandes deseos de muchos de los equipos de Europa. Concentrado de nuevo con su selección, Paul Pobga vuelve a hacer unas declaraciones incendiarias sobre su futuro, además de hacer una confesión de lo más personal: ha sufrido depresión jugando al fútbol.

He experimentado depresión muchas veces en mi carrera, pero no se habla de eso. A veces uno no sabe que está deprimido. Claro que ganamos mucho dinero y no nos podemos quejar, pero eso no te impide pasar malos momentos. A veces no sabes cómo estás, sólo quieres aislarte y estar solo, pero son señales inequívocas", dijo el francés en una entrevista en 'Le Figaro'. "Personalmente, comenzó cuando estaba con José Mourinho en el Manchester United. Te haces preguntas, te preguntas si tienes la culpa, porque nunca has vivido momentos como estos en tu vida".

Pogba fue uno de los fichajes más caros de la historia en 2016, al firmar con los 'red devils' para ser un pilar fundamental en su proyecto. Coincidió con Mourinho en 2018, y se le retiró incluso la capitanía.

"Una vez tuve una gran relación con Mourinho, todo el mundo lo vio, y al día siguiente no sabes lo que pasó. Eso es lo extraño que tuve con Mourinho y no te lo puedo explicar porque ni yo lo sé", decía.

Sobre su actual situación en Old Trafford, el centrocampista afirmó que no se siente "satisfecho".

"Tengo que ser sincero, no estoy satisfecho con las últimas cinco temporadas, realmente no lo estoy. Este año ya está muerto, no volveremos a ganar nada. Quiero ganar trofeos, ya sea con el United o con otro equipo", comentó. "Es difícil cuando cambias mucho de posición, de sistema de juego o de pareja. Nos llevamos bien con el entrenador, pero ¿realmente tengo un papel en el Manchester United? No tengo respuesta".

Finalmente, Pogba hacía una reflexión sobre los futbolistas, el dinero y sus sentimientos.

"Ganamos mucho dinero y no nos quejamos la verdad, pero eso no impide que pasemos por momentos más difíciles que otros, como todo el mundo en la vida", añadía Pogba. "¿Por qué si ganas dinero siempre tienes que ser feliz? No es así la vida. Pero, en el fútbol, no pasa, sin embargo, no somos superhéroes, sino sólo seres humanos".