El City vuelve al modo apisonadora

Los de Guardiola dominaban por tres goles al descanso

Se vuelven a poner a dos del Arsenal, con un partido más que los 'gunners'

El City fue una apisonadora

El City fue una apisonadora / EFE

Isaac Fandos

No hubo historia en el Vitality Stadium. Aleccionados tras el empate contra el Nottingham Forest, los de Guardiola pusieron rápido la sexta marcha para sentenciar el encuentro al descanso con tres goles de diferencia y dejar liquidado el encuentro.

Bournemouth-Manchester City
1
4
Alineaciones
Bournemouth
Neto; Smith (Fredericks, 59'), Stephens, Mepham, Senesi, Zemura, Ouattara, Lerma, Billing (Rothwell, 59'), Traore (Antony, 76'), Solanke.
Manchester City
Ederson, Lewis, Akanji, Dias, Ake (Walker, 80'), Gündogan (Sergi Gómez, 55'), Rodri (Phillips, 55'), Foden, Julián, Grealish (Mahrez, 72'), Haaland (Perrone, 72').

Salió a morder desde el inicio el City, y fruto de su intensidad encontró el premio del primer tanto. El canterano Rico Lewis robó con un brillante 'tackle' y tras una brillante acción hilvanada Haaland envió el balón al travesaño para que Julián aprovechara el rechace e inaugurará el electrónico.

El tanto le sentó de lujo a los mancunianos, que alejaron fantasmas de los últimos encuentros y ganaron confianza para manejar la posesión del esférico. Al filo de la media hora doblaron la diferencia: esta vez fue Haaland el que aprovechó un rechace, de un remate en semi-fallo de Foden, para embocar el esférico.

Antes del descanso todavía hubo tiempo para el tercero, en un error infantil de la defensa 'cherrie'. Smith cometió un fallo clamoroso, intentando girar toda la línea defensiva con un pase horizontal (de esos que los misters se cansan a gritar que conllevan peligro en vertical) y Foden lo aprovechó para anotar el tercero.

La segunda parte pintaba a trámite total, y todavía se confirmó más cuando a los cinco minutos de la reanudación Rodri cazó el enésimo rechace en el área local y disparó un balón que Mepham se acabó por introducir en área propia.

Con cuatro goles de ventaja en el marcador, el Manchester City dosificó esfuerzos y el Bournemouth lo aprovechó para maquillar el resultado. Para colmo de Guardiola, la contundencia defensiva del City volvió a brillar por su ausencia y Lerma definió un mal despeje de los citizens para firmar el 1-4 definitivo.