Cristiano y Joao Félix, la esperanza de Portugal

El hat-trick de Joao Félix ante el Eintracht con el que se corona en Europa

Joao Félix se corona en Europa con un hat-trick ante el Eintracht  / MEDIAPRO

SPORT.ES

La estrella lusa en los últimos nueve años estrenará pareja atacante en la semifinal de la Liga de Naciones: Joao Félix. El atacante del Benfica, de tan solo 19 años, ha impresionado a los grandes clubes europeos con su gran campaña, en la que ha anotado 19 goles en tres competiciones.

Ello ha llevado a Fernando Santos a citarlo por primera vez con la selección absoluta para la fase final de esta nueva competición de la UEFA. Y todo indica a que debutará como titular en la punta de ataque junto a Cristiano Ronaldo, que con 34 años podría estar ante su sucesor en el trono.

Portugal y Suiza se verán las caras en la primera de las semifinales de la fase final del torneo. El combinado luso, que actúa de anfitrión, superó el grupo 3 por delante de Italia y Polonia, y lo hizo sin un Cristiano Ronaldo que decidió apartarse temporalmente de la selección ante la investigación abierta en Estados Unidos por una denuncia de violación. El combinado luso quiere ser el primero en lograr el billete para la Eurocopa 2020, donde defendería trono.

SEFEROVIC, EL PELIGRO

Portugal es mucho más que CR7 y Joao Félix, pero Suiza no se queda corta. La selección helvética se ha plantado entre los cuatro mejores equipos de la competición tras lograr el triunfo en el grupo 2 gracias a la mejor diferencia de goles con Bélgica, a la que pasó por encima en la última jornada (5-2).

Seferovic, con un hat-trick, fue el gran protagonista del triunfo y es la principal amenaza para el combinado portugués. El delantero del Benfica formará pareja con un Shaqiri que viene de levantar la Champions League con el Liverpool. Granit Xhaka, ganador de la Europa League con el Arsenal, llevará los mandos desde el centro del campo en un Do Dragao que se llenará para ver a la nueva e ilusionante pareja atacante con la que cuenta Fernando Santos.

PROBABLES ALINEACIONES

Portugal: Rui Patricio; Pepe, R. Dias, Cancelo, Guerreiro; W. Carvalho, Moutinho, Bruno Fernandes, Bernardo Silva; Joao Félix y Cristiano Ronaldo.

Suiza: Sommer; Elvedi, Schär, Mbabu, Ricardo Rodríguez; Freuler, Granit Xhaka, Edimilson Fernandes, Zuber; Shaqiri y Seferovic.

Árbitro: Félix Brytch (Alemania).

Estadio: Do Dragao.