¡El City ofrece 20 millones de euros por Aarón!

Aarón pugna un balón con Jesús Navas, ex del City, en el partido del Sánchez Pizjuán

Aarón pugna un balón con Jesús Navas, ex del City, en el partido del Sánchez Pizjuán / Efe

L. Miguelsanz

L. Miguelsanz

El Manchester City de Pep Guardiola se ha fijado en Aarón Martín. El joven lateral del Espanyol, una de las revelaciones de la pasada temporada, podría acabar en la Premier League si, finalmente, los clubes llegan a aun acuerdo. La oferta del conjunto de Manchester es de 20 millones de euros y están negociando.

Aarón es, desde su aparición en el primer equipo espanyolista, titular indiscutible para Quique Sánchez Flores. Se ha adueñado indiscutiblemente de la banda izquierda de la defensa. Es un lateral moderno, que ha mejorado ostensiblemente en los aspectos defensivos, con mucha profundidad y capacidad para sumarse al ataque. Varios equipos han mostrado interés por él, incluso el Real Madrid ya tanteó su incorporación hace unos años, pero sin éxito.

Aarón Martín es, sin duda alguna, uno de los grandes valores de la cantera blanquiazul. La última perla que ha surgido. En el 2015 fue Campeón de Europa con la selección sub-19 española, en un equipo que tenía como foco principal a Marco Asensio, hoy en el Madrid. A finales del pasado mes de enero, el club blanquiazul anunció la renovación de contrato del futbolista hasta el 2022. Su cláusula de rescisión hasta junio del 2018 es de 30 millones, luego pasará a los 40.

El City lleva meses siguiendo las evoluciones del catalán. El equipo de Pep ha revolucionado esta temporada las demarcaciones de lateral, pues ha fichado a tres jugadores y aún busca un cuarto. Walker y Danilo son las incorporaciones para la banda derecha (el brasileño también lo ha utilizado por la izquierda) y Mendy,por el que pagó 57,5 millones de euros al Mónaco, es el único especialista que tiene en el lateral zurdo. En la última jornada de Liga, Pep ubicó a Sané como carrillero izquierdo. El técnico catalán ha pedido un futbolista más.

La intención de Guardiola es que Aarón le dispute la titularidad a Mendy, el fichaje más caro de la temporada en el City.

El Espanyol, en principio, no se planteaba la salida de ninguno de los titulares de Quique, pero para completar la plantilla que quieren los técnicos debería realizar alguna venta importante. Un central, un pivote con capacidad de organizar y un banda eran, aparte de Dídac Vilà, las prioridades del entrenador. El traspaso de Aarón permitiría acometerlos.