Hazard marca el camino de la victoria

El belga cuajó un gran partido

El belga cuajó un gran partido / AFP

Albert Gracia

Hazard lo volvió a hacer. El belga rescató a su equipo con un doblete (1-2) ante un Watford que se mostró muy combativo durante todo el encuentro pero al que le fallaron las fuerzas en la segunda parte. El Chelsea fue superior pero no demasiado. La diferencia fue Hazard

117824

Premier League

1
2
Alineaciones
Watford
Foster; Kiko, Kabasele (Mariappa, 15'), Cathcart, Holebas; Sema (Quina, 67'), Doucouré, Capoue, Pereyra; Deulofeu (Success, 82') y Deeney.
Chelsea
Kepa; Azpilicueta, Rüdiger, David Luiz, Alonso; Jorginho, Kanté, Kovacic (Barkley, 80'); Willian, Hazard y Pedro (Hudson-Odoi, 43') (Emerson, 85').

El Chelsea realizó una primera parte académicamente impecable. O al menos para lo que Sarri pide a su equipo. El fútbol control del que hizo gala el cuadro 'blue' de poco le sirvió durante buena parte de la primera mitad. Un par de disparos desde fuera del área y una gran jugada por banda de Azpilicueta que inexplicablemente no pudo convertir Hazard fue el bagaje ofensivo de un Chelsea que se durmió con el balón en los pies y tan solo los chispazos del belga permitían atisbar un resultado positivo para los intereses 'blues'.

El Watford, por su parte, no necesitó despeinarse demasiado para mantener el empate en el marcador y forzar algún error rival para plantarse delante de Kepa. De hecho, lo pudo hacer en dos ocasiones pero no ni Deeney ni Deulofeu estuvieron certeros. Ambos se marchaban ya al túnel de vestuarios cuando decidieron que era el momento de cambiar el marcador.

Hazard cabalgó hasta el área para, con un amago, tirar a Foster y poner el 0-1. Pero el Watford no estaba dispuesto a marcharse con el resultado en contra y prácticamente en el primer disparo entre los tres palos puso las tablas. Pereyra aprovechó un saque de esquina para empalar una volea a la que no pudo llegar Kepa. Golazo y al descanso. 

En la reanudación, el Chelsea puso el pie en el acelerador y verticalizó su juego. Fruto de ese cambio llegó el tercer tanto de la noche. Foster se pasa de frenada y derriba dentro del área a un Hazard que no iba a fallar la pena máxima. Doblete del belga y tranquilidad para Sarri. Tras el tanto, el Chelsea volvió a bajar las revoluciones y durmió el partido. Aunque siguió con opciones de abrir distancias. De hecho, Willian con un disparo seco y Kanté a punto estuvieron de hacerlo. Aun así, nadie pudo mover ya el marcador.